
Nota de Opinión.
Radio T
Se realizarán hisopados a casos sintomáticos y contactos estrechos de personas con Covid positivo. Además se realizarán análisis serológicos a modo de muestreo en distintos puntos de la ciudad. Y se restringirá al máximo la circulación de personas.
Locales16/08/2020 TribunaLa determinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de establecer en toda la ciudad de Río Tercero un cordón sanitario estricto, implica la realización de varias acciones por parte de las autoridades sanitarias, a fin de evitar que el número de contagios con Covid 19 siga aumentando y se expanda de manera descontrolada.
En principio se llevará adelante una investigación con hisopados a las personas sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología (muestra de sangre).
Es decir se dispondrán análisis serológicos en diferentes puntos de la ciudad, además de las toma de muestras por PCR.
Se suspenden las actividades flexibilizadas, a excepción de industria, comercio, profesiones liberales, obra privada y servicios esenciales.
Y se dispuso la restricción de la circulación de personas al máximo que, según el COE, cuyo control se llevará adelante con el apoyo de la Policía. Rige la circulación a partir del número de DNI, día par o impar, y con los permisos correspondientes para trabajar y realizar las actividades permitidas.
Además, el COE advirtió la vigencia de la ley que fija el régimen sancionatorio de emergencia, con multas que van desde los 5 mil a los 300 mil pesos para quienes infrinjan estas disposiciones.
Ya el viernes el intendente Marcos Ferrer decidió dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones para disminuir la circulación y concentración de personas, y prohibir la apertura de bares, restaurantes, casas de comidas que solo podrán atender con delivey propio, actividades religiosas de todo tipo, todas las actividades deportivas, recreativas y culturales, y la prohibición de permanecer en espacios públicos y suspensión de locros en los clubes.
La medida del COE, cuya base de operaciones en Río Tercero comenzó a funcionar en la escuela Modesto Acuña, tendrá vigencia desde este sábado hasta el martes 18 inclusive.
Y tienen como finalidad, según se informó, “en la necesidad de efectuar una investigación epidemiológica y ejecutar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en dicha localidad, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad”, ante la detección de 18 casos positivos de Covid 19 en siete días.
A través de sus redes sociales, el intendente Marcos Ferrer dijo que "en estos momentos necesitamos tener trazabilidad de los casos, por lo tanto es muy importante controlar la movilidad dentro de nuestra ciudad. Son medidas necesarias para controlar la situación. Estén tranquilos y sigan con mucha responsabilidad las medidas de prevención que ya conocemos todos"
"Quiero aprovechar para agradecer el esfuerzo que están haciendo todos los vecinos, los médicos y enfermeros que están en la primera línea sanitaria, a los equipos de seguridad que están en los controles, al personal que se encuentra monitoreando y todos quienes colaboran día y noche para cuidar nuestra salud", concluyó.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.