
Mientras se aguarda por un nuevo contrato de concesión, el valor de estos servicios, fue actualizado después de casi un año.


Radio T

Mientras se aguarda por un nuevo contrato de concesión, el valor de estos servicios, fue actualizado después de casi un año.

El Municipio consensuó con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos el contrato definitivo para la concesión del servicio de agua y cloacas, y el texto fue girado al Concejo Deliberante para su aprobación.

Se analizaron pautas generales, como las inversiones en nuevas obras para mantener la prestación del servicio y su ampliación, el canon del 20% que pretende cobrar el Municipio a la Cooperativa, el sistema de actualización del cuadro tarifario, entre otros.

El contrato a 15 años del servicio requiere ser aprobado por dos tercios

El costo promedio del metro cúbico de agua pasará de los 35,5 pesos actuales a 56,8 pesos para las facturas que tengan como vencimiento el mes de octubre. Será de 71 pesos en noviembre y de 85,3 pesos para las facturas cuyo vencimiento opere en diciembre.

Se analiza además un aumento provisorio pedido por la Cooperativa del 140%.
Tanto el oficialismo como Hacemos por Córdoba están dispuestos a analizar otras alternativas sobre agua y cloacas y residuos. Críticas del Frente Todos.


El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.


