
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
Se analizaron pautas generales, como las inversiones en nuevas obras para mantener la prestación del servicio y su ampliación, el canon del 20% que pretende cobrar el Municipio a la Cooperativa, el sistema de actualización del cuadro tarifario, entre otros.
Locales20/09/2022 TribunaConcejales de todos los bloques y representantes el Ejecutivo mantuvieron hoy la primera reunión de trabajo con directivos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, para comenzar a analizar en conjunto la nueva concesión del servicio de agua y cloacas.
El proyecto de contrato a 15 años se analiza en el Concejo Deliberante y la intención del oficialismo es lograr su aprobación en forma unánime, llegando a un gran consenso sobre el tema.
Al tratarse de una concesión de servicio, que incluso trasciende varias gestiones municipales, su aprobación debe realizarse con una mayoría agravada de los dos tercios de los concejales.
Se analizaron pautas generales, como las inversiones en nuevas obras para mantener la prestación del servicio y su ampliación, el canon del 20% que pretende cobrar el Municipio a la Cooperativa, el sistema de actualización del cuadro tarifario, entre otros.
En este punto, el concejal radical Rafael Prado sostuvo que la intención firme es que las futuras variaciones en el costo de la tarifa se sigan discutiendo y aprobando en el Concejo Deliberante, y no por una fórmula automática.
Según el contrato en análisis, la Cooperativa puede solicitar el ajuste cuando de acuerdo a la estructura de costos se supere el 30% de la inflación anual.
Además habrá un cargo fijo para los lotes baldíos.
Se planteó también la conformación de nuevos sistemas de control de las prestaciones de servicios públicos, como la creación de un ente técnico específico.
En la reunión, que se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa, partes comenzaron con el análisis general, se evacuaron dudas, y este viernes comenzaría el estudio de cada uno de los artículos del borrador del acuerdo.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.