
Lo hizo en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Almafuerte.


Radio T

Lo hizo en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Almafuerte.

Fue en el marco de la presentación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

En su acto de asunción, el nuevo intendente de Almafuerte llamó a dejar atrás las banderas políticas, aunque no hubo autoridades salientes ni de la Provincia. También anticipó que la situación económica del Municipio es su mayor preocupación.

Entrevista. Tras la clara victoria electoral del pasado domingo, el odontólogo de 50 años afronta una corta transición de poco más de un mes hasta la asunción. Ya tuvo las primeras reuniones como autoridad electa y tras una breve pausa con su familia, intentará acceder a un diagnóstico sobre el estado en que encontrará el Municipio.

Desde noviembre, el radicalimo recuperará la histórica hegemonía al frente del Municipio, de la mano de un reconocido profesional que llega por primera vez a la función pública.

El odontólogo Rubén Dagum se impuso en las elecciones municipales de Almafuerte y de este modo el radicalismo recuperó un bastión histórico en el departamento Tercero Arriba.

Como viene ocurriendo en los últimos comicios, la UCR no logra consensuar un candidato y salen a luz, las fracturas internas. Daniel Lopez y Alberto Escalera solicitaban internas pero aseguran que fueron marginados del partido.

La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.
