Artistas textiles muestran sus obras en el ciclo 2020 de la Fundación Gandolfo

Artes y Espectaculos 25 de febrero de 2020 Por Tribuna
"¿Qué traman?" es el nombre de la muestra en la que exhiben sus trabajos las artistas Magda Giraudo, Alicia Valenti y María Ponce de León.
ARTES web

La Fundación Enrique Gandolfo continúa desarrollando actividades y uno de sus principales objetivos es dar a a conocer el trabajo de artistas plásticos, reconocidos y emergentes, de Río Tercero y la región.

En su habitual sitio para las muestra que organiza -la confitería Bártano, en Uruguay 167-, desde el pasado lunes se exponen obras de tres artistas textiles: Magda Giraudo, Alicia Valenti y María Ponce de León.

Las expositores reúnen sus trabajos en la muestra llamada "Exhibición febrero. ¿Qué traman?".

En las obras de las artistas textiles se pueden apreciar la variedad de técnicas que hay en el arte para expresarse.

"La humanidad teje desde sus comienzos. Teje con los hilos de la vida, teje con sus afectos, con sus logros y sus fracasos. Teje con el viento, con las montañas, con la naturaleza. Entrama con sus manos una metáfora de su historia", escribe Ponce de León resumiendo el sentido de la muestra que podrá visitarse hasta fines de febrero.

Para participar
 Desde la Fundación se lanzó una convocatoria a los artistas interesados en sumarse al proyecto "Arte" para el ciclo de muestras 2020. Los interesados deben enviar por correo electrónico fotografías de sus obras, a: [email protected]

Un museo
La Fundación Gandolfo nació en 2016, con el objetivo principal de que Río Tercero contara con un museo de bellas artes que llevara el nombre del reconocido artista plástico de la ciudad, fallecido en 2013.

La entidad se creó con la idea de conservar y exhibir las obras del pintor y hacer conocer y difundir su trayectoria. También es su meta exhibir y preservar la obra de otros artistas riotercerenses.

Cuando se formó, la Fundación fue una apuesta a lograr el objetivo de un museo de arte para Río Tercero, una deuda que tiene la ciudad desde hace décadas. Las complicaciones económicas del país y la muerte de uno de sus integrantes, Miguel Ángel Monteverde, uno de los principales impulsores del proyecto, hicieron que esa meta por el momento no pueda ser cumplida.

Boletín de noticias