"Contagiando carnaval" quiere recuperar una celebración popular

Artes y Espectaculos 03 de febrero de 2020 Por
El espacio artístico realizará actividades en los barrios.
ARTES Carnaval

La fiesta del carnaval ha sobrevivido hasta la actualidad, y representa el emergente más genuino de lo popular. Resume todos los elementos de espíritu lúdico y festivo de las celebraciones populares más antiguas y que han desaparecido. Sin embargo ha ido evolucionando en los últimos años. El carnaval se ha transformado en un artículo de consumo, en el que el espectador no es ya participante sino que queda relegado a la condición de observador pasivo. Intentando cambiar esto, desde hace cinco años trabaja en Río Tercero el espacio artístico "Contagiando carnaval".

Uno de los objetivos de quienes integran este grupo es recuperar la celebración como parte de la identidad socio-cultural de Río Tercero. Y en ese sentido avanzan. 
 Para este mes de febrero el espacio ha previsto una serie de actividades que comenzarán mañana domingo. Será en el marco del Río en Movimiento. En el balneario municipal estarán a cargo del grupo talleres creativos y lúdicos, con juegos, creación de personajes, máscaras, disfraces, etc. Además, junto a la agrupación Rio 3 Verde y Cinestesia se realizará una jornada que tomo como eje transversal el carnaval y el cuidado del medio ambiente.

Para el viernes 7 de febrero está prevista la realización de un taller creativo en barrio Sur llamado "Cantando cuentos".

El sábado 15 el espacio participará en los carnavales de barrio Cerino, organizados por la comisión vecinal de ese sector de la ciudad. En ese marco se realizará un taller de maquillaje artístico.

Las actividades continuarán el domingo 16 con una feria carnavalera en barrio Mitre. Se realizarán talleres y juegos para niños y adolescentes, habrá música en vivo y servicio de bufet.

Para el fin de semana largo del 24 y 25, feriado de Carnaval se está́ organizando una movida murguera en día y lugar a confirmar, en coordinación con La Severina.

El sábado 29 de febrero está prevista una feria carnavalera en barrio Monte Grande en conjunto con la comisión vecinal. Se realizarán talleres y juegos para niñ̃os y adolescentes, habrá́ música en vivo y puestos de emprendedores de ese sector de la ciudad.

Boletín de noticias