
Nota de Opinión.
Radio T
El cantautor folclórico y actor encargó recrear el auto que lo llevó a los festivales del país
Locales03/02/2020 TribunaLos autos antiguos y clásicos son una pasión. Restaurarlos y llevarlos nuevamente a la vida es la tarea del taller de la familia Hattemer. Fueron y son innumerables los proyectos encarados por Danny Hattemer y sus hijos Roman y Leandro, desde las instalaciones que poseen en el parque industrial de Río Tercero. Nunca se detienen.
Tanto es así, que el trabajo ha trascendido las fronteras de la ciudad. Y no faltan los famosos que buscan en Hattemer hacer realidad el sueño de volver a conducir aquel auto que marcó sus infancias o los momentos centrales de la vida. El cantautor y actor Roberto Rimoldi Fraga es uno de ellos.
Hattemer está abocado a la preparación de un Torino que Rimoldi Fraga conducía en 1969.
Danny Hattemer reveló que fue el cantor en persona quien lo llamó a comienzos de año para encargarle la tarea (Rimoldi Fraga ya había visitado el taller meses atrás). "Me dijo que el auto era de color negro, se lo había entregado Renault y le había pintado la bandera argentina en el capot, el techo y el baúl", indicó Danny a TRIBUNA.
Con ese emblemático vehículo, Rimoldi Fraga recorrió el país para sus actuaciones y recitales. Así, Rimoldi envió a Río Tercero un Torino pero modelo '74, que comenzó a ser reformado para terminar en una réplica idéntica del aquel auto. "Iba en esa coupé y era un sello", dijo Rimoldi.
Las instrucciones fueron precisas: cortar los guardabarros y colocarle las mismas llantas de los Torino que compitieron en Nürburgring, además de cambiar el bordó original por el negro, con la bandera argentina en toda su extensión. En esa tarea está abocado Hattemer.
Rimoldi Fraga es un famoso y reconocido cantante folclórico argentino, cuyos temas tienen además amplia difusión continental, así como un hombre plenamente comprometido en la lucha por la causa nacional. Con apenas 20 años conquistó el festival folclore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su "Argentino hasta la muerte" en marca registrada. Entre otras acciones, se lo recuerda además por integrar la comisión de notables que hizo posible la repatriación de los restos de Juan Manuel de Rosas en los años '90 durante la presidencia de Carlos Menem.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.