Si transita por Tancacha sonría para la foto

Regionales 16 de noviembre de 2019 Por Tribuna
Seguridad vial. El Municipio volverá a utilizar el sistema de fotomultas en los semáforos ubicados sobre la travesía urbana de la ruta 6. Se busca disminuir malos hábitos de los conductores pero también recaudar para mantener las cámaras urbanas de vigilancia.
REGIONALES - Tancacha

con el advenimiento de la temporada de verano llegará el habitual crecimiento del tránsito vehicular por la ruta 6 que atraviesa Tancacha, entre tantas localidades.
 Esto conlleva un riesgo latente para los habitantes, teniendo en cuenta que no todos los conductores respetan las normas, de acuerdo a lo que vienen advirtiendo desde el Municipio.

Atento a esto, el intendente Víctor Vera adelantó que a la brevedad se colocará el sistema de fotomultas en todos los semáforos que se encuentran sobre la travesía urbana de la ruta.
 Apelando a la popular denominación "somos hijos del rigor", el jefe comunal espera que esta medida cambie algunos malos hábitos al volante, tanto de quienes están de paso como vecinos del pueblo.

 Desde motos hasta camiones, pasando incluso por colectivos de línea, se observa con preocupación la práctica creciente de ignorar semáforos.
 En este marco, el Municipio firmará un convenio con la empresa Sevial S.R.L., encargada de administrar este sistema ya en varias localidades.

 Más allá de una finalidad vinculada a la seguridad vial, Vera no oculta el costado recaudatorio de esta medida, aunque lo fundamenta.
 Según afirmó, los ingresos por este concepto, serán destinados al mantenimiento de las cámaras de seguridad colocadas en diversos puntos del pueblo. Incluso, mencionó la posibilidad de avanzar en una central de monitoreo.

 Vale recordar que durante la actual gestión se colocaron más de 20 cámaras, en su mayoría provistas por la Provincia, y "sería una pena que alguna pudiera no utilizarse por mal funcionamiento", argumentó el intendente.
 Esta es una de las principales herramientas que el Municipio en conjunto con la Policía, disponen para prevenir el vandalismo en espacios públicos y cuidar a los jóvenes, teniendo en cuenta que todos los establecimientos educativos están bajo su óptica.
 En cuanto a la recaudación, si bien no trascendieron detalles del acuerdo con la empresa, experiencias similares muestran que ésta suele quedarse con la mayor parte.
 Como ha ocurrido generalmente con las fotomultas, su legalidad y homologación puede ponerse en tela de juicio.

 Lo cierto es que si de seguridad se trata, puede resultar una herramienta clave para un Municipio que no cuenta con gran número de inspectores de tránsito.

Boletín de noticias