
Encuentro intercultural en la capilla del Jesús, María y José
Será en homenaje a Miguel Ángel Monterverde.
Artes y Espectaculos11/06/2019 Tribuna


Hoy jueves se realizará en Río Tercero un encuentro intercultural en homenaje a uno de los más fervientes propulsores del crecimiento de la Biblioteca Urquiza, el desaparecido periodista Miguel Ángel Monteverde. Tendrá lugar en la Capilla del Instituto Jesús, María y José, a las 20, con entrada libre y gratuita.


En ese marco se presentará el espectáculo "Tedeum" W.A. Mozart, un proyecto que se gestó desde el año pasado, y que a lo largo de estos meses vienen ejecutando el Ensamble Auris de Villa General Belgrano, el Coro Gaudeamus de Río Cuarto, y el Thomas-Selle Ensamble de Reutligen, Alemania.
Tiene el propósito de sumarse al ciclo de celebración artística cultural por los 100 años de la Biblioteca Urquiza, con una connotación relevante, homenajear a quien duramente muchos años fue colaborador incansable de la Biblioteca así como integrante de distintas comisiones directivas.
Este proyecto de encuentro intercultural se construyó a través del trabajo articulado -en tiempo y espacio- por parte de los cantantes de dichos elencos y sus respectivos directores, Nikolai Ott (Alemania) y Sebastián Olmedo (Valle de Calamuchita), e incluye a instrumentistas destacados de las ciudades de Córdoba, Río Tercero y Río Cuarto.
Programa
En la primera parte del programa cada grupo interpretará obras que denotan su perfil característico: Heirich Schütz, Hugo Distler, Javier Busto serán los autores que abordará el Ensamble Auris. Giachinno Rossini y Giuseppe Verdi sonarán en las voces del Coro Gaudeamus. Y Hans Lero Hassler, Johann Hermann Schein, Thomas Selle, Johann Ludwig Bach y Johann Sebastian Bach son los autores que se escucharán con el Ensamble Thomas-Selle.
La segunda parte del programa se complementará con el mencionado "Te Deum" KV 141 de Wolfang Amadeus Mozart.
Las distintas agrupaciones estarán acompañadas por una orquesta integrada por Sebastián Olmedo, Lucía Cuesta, Jorge Pereyra, Melisa Telechea, Rolando Muñoz, Joaquín Recuero (violines), Rosario Ocampo (viola), Pablo Doliñsky (cello), Facundo Cretton (contrabajo), Silvia Angles (piano y órgano), Daniel Cáceres, Sancho Otero Pizarro (trompetas), Herminio Michelutti y Daniela Gallo (timbales). La dirección general es de Nikolai Ott.
Este espectáculo se presentará en Río Tercero en el marco de una gira que comenzará el día 12 de junio en Villa General Belgrano, el 13 será la actuación en Río Tercero y concluirá en el Teatro Municipal de Río Cuarto





Tango, danza y actuación en una propuesta innovadora y de calidad
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.


Camila Pujadas publica Diálogos Lentos, su primer trabajo discográfico: “las canciones tienen mucho poder y nos transforman”
Diálogos lentos es la ópera prima de Camila Pujadas, guitarrista y cantautora de Buenos Aires, con seis canciones que se nutren de diferentes músicas para generar asombro, emoción y transformación.

“Todo Sui Generis” en un libro que repasa a fondo su trayectoria
Si bien había algún antecedente aislado sobre Sui Generis, este año apareció una obra que abarca la trayectoria total del dúo formado por Charly García y Nito Mestre, con prólogo de este último.







Tu Casa I entregará dos nuevas viviendas y se completará con 26 unidades construidas
El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.


Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.









