Radio T

Llaryora prepara importantes anuncios para el acto del 9 de julio, que será en Río Tercero

No se descarta que los anuncios estén relacionados con obras de infraestructura educativa que la ciudad necesita para el funcionamiento de su universidad nacional, que pronto comenzará a funcionar.

Locales 01/07/2024 Tribuna Tribuna
Desfile
(Archivo)

El gobernador Martín Llaryora realizará anuncios importantes para Río Tercero, que estarán “a la par de la magnitud” de un acto de estas características. 

Llaryora encabezará en esta ciudad los festejos centrales de la provincia por el Día de la Independencia, el próximo martes 9 de julio, cuando conmemorará el 208° aniversario de ese paso fundacional del país.

El gobernador eligió Río Tercero para el acto y desfile cívico militar, en una de las fechas patrias más importantes de Argentina. 

No se descarta que los anuncios estén relacionados con obras de infraestructura educativa que la ciudad necesita para el funcionamiento de su universidad nacional, que pronto comenzará a funcionar.

La casa de altos estudios requiere de un campus, una sede propia y residencias, y el gobernador había prometido su apoyo al intendente Marcos Ferrer en ese sentido.

El secretario General de la Gobernación, David Consalvi, dijo que el evento reafirma “la mirada federal del Gobierno de Córdoba”, que está “permanentemente cerca de los cordobeses”.

Consalvi, que reside en Río Tercero, señaló además que será una excelente oportunidad para mostrar la ciudad a la provincia y al país, y un punto de reunión importante para los vecinos.

La presencia de Llaryora en Río Tercero el 9 de julio se dará luego de la firma del Pacto de Mayo con el presidente Javier Milei y otros gobernadores, prevista para la medianoche del lunes 8 y primeros minutos del 9 de julio en la provincia de Tucumán.

El acto patrio comenzará a las 10. El palco oficial estará ubicado sobre la plaza San Martín, y el desfile cívico militar recorrerá las calles Alsina y España, desde Mitre hasta Roque Saez Peña.

Según informó el jefe de Gabinete municipal, Lautaro Villafañe –a cargo de la organización junto al personal de Protocolo de la Provincia- se dispondrán dos puestos de chocolate caliente, uno para chicos y otro para el resto de los vecinos. Esperan preparar unas 8.000 tacitas de chocolate para compartir.

Estarán invitados para el desfile todos los colegios de Río Tercero, instituciones y academias, además de las agrupaciones militares y tradicionalistas.

Para disfrutar del desfile los vecinos podrán ubicarse en los laterales de las calles afectadas, y habrá gradas a la altura de la Parroquia de Lourdes. 

Este será el segundo desfile provincial para el 9 de julio, luego del realizado en 2019 encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y el entonces intendente Alberto Martino.

 

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.