Radio T

Condenas a prisión contra un dealer en Almafuerte, y un falso abogado por estafas

Locales23/09/2025TribunaTribuna
TRIBUNALES
Tribunales de Río Tercero.

Un sujeto de 47 años, identificado como Marcelo Alejandro Luján, fue condenado por la Cámara del Crimen, a la pena de 6 años y 4 meses de prisión luego de declararlo Autor de los delitos de Comercialización de Estupefacientes Agravada y Suministro Regular de Estupefacientes a Título Gratuito, por dos hechos cometidos en Almafuerte entre junio del 2021 y octubre del 2023. El juicio fue abreviado, es decir que hubo acuerdo entre las partes, y estuvo presidido por el vocal de Cámara José Argüello.

Violencia familiar
En tanto, Juan Eduardo Luna, de 40 años, fue condenado a la pena de 3 años de prisión luego de declararlo Autor de los delitos de Violación de Domicilio Reiterado, Coacción, Desobediencia a la Autoridad, Amenazas y Lesiones Leves Calificadas, por dos hechos cometidos en esta ciudad en noviembre de 2023 y mayo de 2024, en un contexto de violencia familiar y de género.  Dicha sanción debió ser unificada con la de una condena anterior en la pena única de 5 años de prisión.

Falso abogado
Por otra parte, Gustavo Fernando Martínez Milaez, de 48 años, fue condenado a la pena  de 3 años y 8 meses de prisión, luego de declararlo Autor de los delitos de Defraudación del Titular Fiduciario Reiterada (10 hechos), Desobediencia a la Autoridad, Estafas Reiteradas ( seis hechos), Ejercicio Ilegal de la Profesión, por diecinueve hechos cometidos entre febrero del 2006 y diciembre del 2021 en Villa General Belgrano.

Se trata de un falso abogado al quien se le achacó haber administrado de forma  fraudulenta el fideicomiso del cual era fiduciario como así también haber estafado a numerosas personas arrogándose falsamente la calidad de abogado. Título éste con el que no contaba, no obstante se presentaba como tal y litigaba utilizando (sin el consentimiento de la misma) el número de matrícula profesional de otra abogada del fuero. El juicio fue abreviado y en el marco del acuerdo hubo una compensación económica parcial a las víctimas de las estafas. En este caso, además de los damnificados, fue querellante el Colegio de Abogados de Río Tercero, que estuvo representado por Franco Garbarino.

El falso abogado patrocinaba causas que nunca iniciaba, percibiendo honorarios sin hacer tarea alguna, ya que no contaba con título habilitante, según la acusación. 

El ahora condenado es oriundo de la provincia de Buenos Aires. En su primera declaración aseguró haber contado con estudios parciales de derecho en la Universidad Siglo XXI, y de administración de empresas. Pero sin registros de estudio en Córdoba.

Una de sus víctimas denunció que le entregó 20 mil dólares para resolver trámites de sucesión de su esposo fallecido, y luego de eso el falso abogado habría viajado y durante tres años no respondió a las llamadas.

Te puede interesar
EXPLOSINES 2

Río Tercero conmemora su día más trágico

Tribuna
Locales03/11/2025

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

Lo más visto