Radio T

Se aprueba la repavimentación, con hormigón, de tres calles de barrio Las Violetas

El Concejo deliberante avaló la contratación directa de la Cooperativa para ejecutar las obras

Locales 30/06/2024 Tribuna Tribuna
TAPA PAVIMENTO

Continuando con el plan de repavimentación de calles deterioradas en la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó esta semana un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que establece la contratación directa de la   Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, para el hormigonado de varias cuadras. El contrato establece la repavimentación de las calles Chacabuco, Diego de Rojas y Raúl Scalabrini Ortiz, entre Evaristo Carriego e Hipólito Yrigoyen de barrio Las Violetas. Las obras comenzarán en los próximos días. 

El hormigonado de calles ya viene desarrollándose en algunos barrios, con Belgrano. Días atrás finalizaron con una etapa de la calle Guillermo Marconi. Y esta semana la Municipalidad completó el asfaltado de la calle Arenales, entre Hipólito Yrigoyen y General Roca. A estos trabajos se le suman tareas de bacheo y reemplazo de hormigón deteriorado, en varios sectores de la ciudad.

Sobre el tema, el intendente Marcos Ferrer había declarado días atrás la inversión realizada hasta ahora en este tipo de tareas, que incluye el retiro del viejo asfalto y su reemplazo por hormigón en cuadras puntuales de los barrios, alcanza los 200 millones de pesos, más 100 millones ahora contratados con la Cooperativa para mejorar barrio Las Violetas.

El intendente dijo que su gestión es consciente sobre el mal estado de algunas de las calles de la ciudad, producto de los baches producidos por las lluvias, y por eso se puso en marcha el plan de reparación. 

El esquema incluye el bacheo en frío, en los barrios y en el centro.

Además, Ferrer indicó que se evalúa continuar con la pavimentación de calles de tierra, que le insumen al municipio un costo muy elevado de mantenimiento constante.

“Estamos invirtiendo más de 300 millones de pesos. Es un número muy importante”, señaló Ferrer.

Por otro lado se analiza continuar con el hormigonado de la avenida Savio. “Tiene otro costo pero hay que hacerla. Algunas conversaciones tengo con la Provincia”, dijo sobre la gestión de fondos. En ese marco, el intendente indicó que la continuidad de la remodelación del balneario municipal “está garantizada” por parte de la Provincia.

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.