El CeCISA y algunos concejales dieron el primer paso para regular las ferias comerciales foráneas

Locales 08 de junio de 2024 Por Tribuna
se detalló a los ediles el programa, con sugerencias e ideas elaborado en conjunto con los comerciantes  locales para  la confección de una adecuada ordenanza municipal de las ferias comerciales de extraña jurisdicción.
CeCISA con ediles
Autoridades del Centro Comercial y de Fedecom junto a concejales

El Centro Comercial de Río Tercero y concejales dieron el primer paso en el análisis de la futura ordenanza que regulará la instalación y el funcionamiento de ferias comerciales foráneas en Río Tercero. 

A través de un comunicado, el CeCISA agradeció “la participación de los concejales del bloque Juntos por el Cambio,  Alberto Martino,  Soledad Francisetti , Pedro Bossa y la secretaria del Bloque Hacemos Unidos por Rio Tercero Andrea Escudero, a los comerciantes del rubro indumentaria y del sector gastronómico de la ciudad”, por la participación en el desayuno de trabajo con los ediles.

Sin embargo, desde el CeCISA cuestionaron la ausencia de los concejales opositores de Nuevas Ideas. 

“A su vez  lamentamos profundamente  la inasistencia del resto de los ediles al evento , especialmente el espacio de Nuevas Ideas que no asistió directamente ningún miembro del bloque, considerando  la  complejísima coyuntura actual del comercio local llama la atención la falta de voluntad y empatía del mencionado espacio”, expresó el CeCISA. 

El evento contó con la presencia de  integrantes de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM ) encabezados por su presidente Fausto Brandolín.  

En el desayuno se detalló a los ediles el programa, con sugerencias e ideas elaborado en conjunto con los comerciantes  locales para  la confección de una adecuada ordenanza municipal de las ferias comerciales de extraña jurisdicción, “en donde la premisa fundamental  sea no perjudicar al comercio local nuevamente  estableciendo para ello reglas claras con un marco regulatorio equitativo y funcional”.

El reclamo del comercio local surgió debido a la instalación de una feria comercial de Córdoba, que planteó una competencia desleal con el comercio local.

Ahora se abre una discusión para elaborar un marco regulatorio nuevo, que ponga en igualdad de condiciones a la actividad comercial. 

La propuesta del CeCISA, de diez puntos, sugiere segmentar las ferias por rubros, que se realice en los fines de temporada, cantidad de días, control de habilitaciones y permisos, incorporación de los comercios locales en estas ferias, registro actualizado de vendedores ambulantes, ubicación de las ferias y cuadro tarifario.

Boletín de noticias