Marian Pellegrino presenta “Armarme y amarme”, su nuevo simple

Artes y Espectaculos 28 de febrero de 2024 Por Tribuna
La artista de Río Tercero lanza su nuevo trabajo y anuncia show en Buenos Aires.
d58c6981-b72f-48a5-bce8-7060e6beccc0
Fotos: Gustavo Fonzo

La Mar(ian) no estaba serena, no le da todo igual y en la flamante canción así lo hace saber a los cuatro vientos. Cantautora, guitarrista y productora, Marian Pellegrino comenzó con toda la temporada 2024, estrenando “Armarme y Amarme”, su último simple disponible en todas las plataformas digitales.

La artista riotercerense presenta el tercer capítulo sonoro de su carrera solista, que ya sorprendió hace tiempo con los singles “Partes” (ft. Fernando Samalea) y “Entre el cielo y el infierno” (ft. Fabiana Cantilo).

El nuevo simple de Marian Pellegrino refleja -en su letra- un concepto global que abarca el sentir de todas las mujeres, sin estigmatizar. Involucra las luchas interiores de cada una y lo que significa armarse –en sentido amplio- afrontando y enfrentando los miedos exteriores e interiores de lo cotidiano. También habla de amarse, desde el título de la canción, como punto de partida para liberar(se) y hacer realidad cada sueño o proyecto postergado. El single se complementa con el arte de tapa, donde la cantante y guitarrista le saca la lengua a los prejuicios, sobre todo aquellos que condicionan a los deseos y pensamientos de crecimiento. El videoclip de la canción ya fue filmado bajo la dirección de Koki Schroeder y se encuentra en la etapa de edición. Pronto estará subido a las redes y promete muchas sorpresas.

PRESENTACIÓN EN BUENOS AIRES
El nuevo simple, “Armarme y Amarme”, junto a los temas que ya compartió en las redes sociales y algunos de Lucila Cueva, serán presentados en vivo en Buenos Aires, el próximo sábado 9 de marzo en el Cultural Morán (Pedro Morán 2147, CABA, @culturalmoran), a partir de las 21. Las entradas ya se encuentran disponibles en la página www.culturalmoran.com, hasta agotar la capacidad de la sala.

“En este esperado evento, Marian Pellegrino presentará sus últimas composiciones en formato trío, ofreciendo una visión única de su expresión musical personal. Con nuevas canciones cargadas de emoción y autenticidad, la audiencia podrá sumergirse en la esencia misma de la artista”, señala el sitio digital de Morán.

En este show, Marian (guitarra y voz) estará acompañada por Marcela Chediak (batería) y Lu Martínez (bajo),
retomando el tridente sonoro con el que recorrió tantos escenarios de aquí, allá y todas partes.

597bcc4e-7746-4b0e-b761-786af5410728

TOCANDO Y PRODUCIENDO
Otro aspecto destacado de Marian es su rol de productora artística, con una larga lista que incluye trabajos de los siguientes grupos y solistas: Lucila Cueva (su recordada banda mediterránea -solo de chicas- que llegó a tocar en The Cavern de Liverpool, cuna de The Beatles), Vivi Pozzebón, Suna Rocha (hizo la produccióndel disco Veinteveinte, nominado a los Premios Gardel de la Música), Fabiana Cantilo, Bren Coll, Liliana Zavala, Silvia Lallana, Fill Kolor, Valen Bonetto, Juan Iñaki, Hoy Lila, Martín More, la vocalista Coty Tormo, Nada por Hoy y el solista Juan Roque. Hasta la temporada 2023, Marian fue integrante de Caligaris, el grupo más feliz del mundo. Con la banda cordobesa, realizó giras por buena parte del continente y grabó en su último
disco en estudio, titulado “Muchas noches, buenas gracias”. Recientemente, tocó en el Cosquín Folklore, acompañando a la vocalista cordobesa Silvia Lallana. En la 3° Luna del Festival, Marian deslumbró con “Abrazado al viento”, una vidala propia que interpretó a dúo con Lallana.

Boletín de noticias