
Río Tercero despidió a Onorina, su vecina más longeva quien falleció a los 112 años
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Radio T
Se firmó un nuevo convenio
Locales24/02/2024 TribunaLa Universidad Nacional de Río Tercero dio un paso muy importante esta semana, al firmar sus autoridades y el intendente Marcos Ferrer, un convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Además de Ferrer, participaron el rector de la UNRT, Pablo Yannibelli, el rector de UBA Ricardo Gelpi, el vicerrector de UBA, Emiliano Yacobitti y el secretario General de UBA Juan Alfonsín.
En el encuentro se firmó un convenio de colaboración por cinco años que establece tareas de consultoría, investigación, relevamiento, capacitación formación y cooperación mutua.
La Universidad Nacional de Río Tercero comenzará a funcionar formalmente en el primer cuatrimestre de este año, con el dictado de dos carreras intermedias: Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Aplicaciones y Multiplataforma. La idea de las autoridades de la Universidad es comenzar con las clases presenciales como punto de partida. La sede provisoria será en las instalaciones de la FURRT en barrio Cabero.
Mientras tanto, el rector normalizador presentó el plan institucional de la Universidad ante el Ministerio de Educación de la Nación, requisito para el inicio administrativo de la casa de altos estudios.
El SUOEM y el Municipio llegaron a un acuerdo de recomposición salarial para los primeros meses del año. Según se informó, se otorgará un 20% no remunerativo hasta junio, que luego pasará al básico. Y se irá ajustando a partir del 50% del índice de inflación, con negociaciones abiertas, dijo Nelki Patti, secretaria General.
El comedor solidario Cura Brochero y el merendero Los Guerreritos, necesita de la ayuda de toda la comunidad. Para seguir funcionando se solicitan donaciones en leche, azúcar, cacao, galletitas, fideos, arroz, salsa, puchero de pollo y verduras. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 3571-551323.
La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning presentó un proyecto de ley para que el Salario Mínimo Vital o Móvil se actualice todos los meses, incorporando el IPC como critero de definición. “Con esta propuesta pretendemos que SMVM cumpla con el objetivo por el cual fue creado, esto es garantizar un ingreso mínimo por trabajador”
La empresa de transporte urbano Río Bus, concesionaria del servicio en Río Tercero, anunció que podría dejar de funcionar en la ciudad desde marzo, ante la quita de subsidios de la Nación, que suman más de 100 millones de pesos anuales. Sin esa cifra, a pesar del apoyo provincial y municipal, el funcionamiento sería inviable.
El Concejo Deliberante autorizará un nuevo aumento del costo de viaje de taxis y remises. La tarifa diurna pasará de 700 a 990 pesos y la nocturna de 800 a 1110, mientras que la ficha pasará a costar 60 pesos cada 100 metros de recorrido. El ajuste será desde el mes de marzo, previa banca del ciudadano prevista para el jueves 29.
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Durante el mes de agosto, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Mario Trecek, ofrece una profusa grilla de actividades artísticas, culturales y sociales.
"De aprobarse significaría un avance institucional de enorme importancia para la región", indicó Brouwer de Koning.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
El plan parte del estudio de una consultora que propone invertir más de siete mil millones de pesos para pavimentar y repavimentar calles. Revelan que la mitad de las calles de la ciudad están sin asfalto.
Los notables avances de la medicina veterinaria hicieron que Uma, una salchicha de 12 años, lograra mejorar su calidad de vida y evitar un seguro deterioro en su salud.
El próximo sábado 6 de septiembre, la ciudad vivirá un importante y convocante evento, con su tradicional maratón.
El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional por Córdoba, encabezando la lista de Provincias Unidas.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
El loteo Alem abre nuevamente las posibilidades a las familias de acceder a la tierra para la vivienda.
La escritora Susana Szwarc estrenó su nuevo obra, titulada El Libro (no) de los Salmos (Ediciones Hiperión), el lunes 4 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Avenida Corrientes 1543.