La UBA cooperará con la Universidad de Río Tercero

Locales 24 de febrero de 2024 Por Tribuna
Se firmó un nuevo convenio
F04-2 LOCALES-CONVENIO UNRT
El intendente Ferrer firmando el convenio con el rector de la UBA

La Universidad Nacional de Río Tercero dio un paso muy importante esta semana, al firmar sus autoridades y el intendente Marcos Ferrer, un convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires (UBA). 


Además de Ferrer, participaron el rector de la UNRT, Pablo Yannibelli, el rector de UBA Ricardo Gelpi, el vicerrector de  UBA, Emiliano Yacobitti y el secretario General de UBA Juan Alfonsín.


En el encuentro se firmó un convenio de colaboración por cinco años que establece tareas de consultoría, investigación,  relevamiento, capacitación formación y cooperación mutua.


La Universidad Nacional de Río Tercero comenzará a funcionar formalmente en el primer cuatrimestre de este año, con el dictado de dos carreras intermedias: Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Aplicaciones y Multiplataforma. La idea de las autoridades de la Universidad es comenzar con las clases presenciales como punto de partida. La sede provisoria será en las instalaciones de la FURRT en barrio Cabero.


Mientras tanto, el rector normalizador presentó el plan institucional de la Universidad ante el Ministerio de Educación  de la Nación, requisito para el inicio administrativo de la casa de altos estudios.

BREVES

Aumento a municipales

El SUOEM y el Municipio llegaron a un acuerdo de recomposición salarial para los primeros meses del año. Según se informó, se otorgará un 20% no remunerativo hasta junio, que luego pasará al básico. Y se irá ajustando a partir del 50% del índice de inflación, con negociaciones abiertas, dijo Nelki Patti, secretaria General.

Ayuda para merendero

El comedor solidario Cura Brochero y el merendero Los Guerreritos, necesita de la ayuda de toda la comunidad. Para seguir funcionando se solicitan donaciones en leche, azúcar, cacao, galletitas, fideos, arroz, salsa, puchero de pollo y verduras. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 3571-551323.

Proyecto de Brouwer

La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning presentó un proyecto de ley para que el Salario Mínimo Vital o Móvil se actualice todos los meses, incorporando el IPC como critero de definición.  “Con esta propuesta pretendemos que SMVM cumpla con el objetivo por el cual fue creado, esto es garantizar un ingreso mínimo por trabajador”

Río Bus, sin definición

La empresa de transporte urbano Río Bus, concesionaria del servicio en Río Tercero, anunció que podría dejar de funcionar en la ciudad desde marzo, ante la quita de subsidios de la Nación, que suman más de 100 millones de pesos anuales. Sin esa cifra, a pesar del apoyo provincial y municipal, el funcionamiento sería inviable.

Aumento taxis y remises

El Concejo Deliberante autorizará un nuevo aumento del costo de viaje de taxis y remises. La tarifa diurna pasará de 700 a 990 pesos y la nocturna de 800 a 1110, mientras que la ficha pasará a costar 60 pesos cada 100 metros de recorrido. El ajuste será desde el mes de marzo, previa banca del ciudadano prevista para el jueves 29. 

Boletín de noticias