Opinión. “A Milei, démosle la oportunidad”

Información General 10 de febrero de 2024 Por Tribuna
Estamos predestinados a lo que hagamos. Y desgraciadamente lo que propone la oposición ya ha fracasado. Lo que plantea el presidente Milei puede gustar un poco más o un poco menos, pero lo votó el 56% de la gente.
fargosi

Alejandro Fargosi*

Estamos predestinados a lo que hagamos. Y desgraciadamente lo que propone la oposición ya ha fracasado. Lo que plantea el presidente Milei puede gustar un poco más o un poco menos, pero lo votó el 56% de la gente. Que venga un lote de tramposos a empezar a hacer los jueguitos de la política para frustrar el plan de gobierno de un presidente a 40 días de asumido, es la primera vez que pasa en la Argentina. Siempre el primer plan de gobierno fue aprobado por el Congreso, salvo en esta oportunidad.

No se puede decir que Milei fue intransigente: dio de baja la mitad de la ley ómnibus. Y sin embargo lo obligan ahora a gobernar por Decreto de Necesidad y Urgencia. No le queda otra alternativa. Se lo buscaron. No habrá más plata. Los estadounidenses tienen un sistema que cuando se termina el presupuesto, cierran el departamento, área u organismo. 

Si estamos hablando del país de todos, y que nuestros hijos tengan una Argentina mejor, el hecho de cometer tal o cual error no es excusa para reclamárselo a todos. Además, todas estas genialidades de la experiencia política, los trucos y la agudeza de análisis, ¿qué resultado dieron? Si venimos rebotando y fracasando durante 60 años, ¿confías en las personas que lo hicieron?

El estilo de Milei no es el mío, pero en tres años pasó de panelista a presidente. Evidentemente ha encontrado un canal de comunicación con la gente que no es el que estamos acostumbrados ni el que ha seguido la política argentina, pero es su estilo. Y lo votaron. Si hay algo que no hizo Milei es esconder cómo era durante la campaña.

A Perón lo votó el 61% después de 18 años de exilio. A Milei el 56%. Démosle la oportunidad por lo menos. Cuando yo leí que estos señores pedían coparticipar el impuesto país, que sería un suicidio porque no lo sacamos nunca más, o que no quieren privatizar… Nadie seriamente puede defender a las empresas del Estado. Nos han costado una fortuna y además todos sabemos que las usan para meter amigos, ellos, para eludir las restricciones a las normas. Llega un punto que las cosas las tenemos que decir.

*Abogado, exintegrante del 
Consejo de la Magistratura de la Nación
Fte. Radio El Observador 107.9

Boletín de noticias