Radio T

Cuáles son las opciones para pagar las tasas municipales

El pago anual de la Tasa a la Propiedad para quienes estén al día contempla un descuento del 30% y un 5% extra si se realiza de forma online. Se pueden abonar las contribuciones con tarjetas.

Locales 20/01/2024 Tribuna Tribuna
LOCALES Tasas

En 2021 la Municipalidad de Río Tercero dejó de emitir, definitivamente, los cedulones de papel y se instaló la modalidad del pago digital de las tasas a través de sus plataformas oficiales. Desde entonces, cada comienzo de año se informa a los contribuyentes la modalidad para cumplir con esta obligación. En ese marco, esta semana se informó acerca de las facilidades y métodos para cancelar las obligaciones tributarias.

En caso de elegir el pago anual de la Tasa a la Propiedad, que vence el 15 de marzo, el contribuyente podrá beneficiarse con un 10% de descuento más un 20% por estar al día y 5% si lo hace de manera on line. 

Los vecinos podrán adherir al débito automático para cumplir con la obligación y obtener beneficios, entre ellos el descuento del 10% por pago mensual a término.

Además, también se podrá cancelar la tasa a través del pago con tarjetas; las opciones son:
*Seis cuotas sin interés con Tarjeta Naranja 
*Tres cuotas sin interés con Tarjeta Visa y Master de Banco Macro, Visa y Master de Banco de Córdoba, Cabal de Banco Credicoop y Santander 

Para efectuar los pagos se puede ingresar a http://pagos.riotercero.gob.ar o en las cajas municipales con efectivo, tarjetas de crédito y débito. Se indicó que aquellas personas que no sepan cómo realizar el trámite de manera on line pueden acercarse al Municipio donde se les informará al respecto y podrán acceder así al descuento del 35% en caso de cumplir con lo requisitos exigidos y detallados anteriormente.

Si en cambio se opta por realizar el pago mensual de la Tasa a la Propiedad, la contribución será ajustable a partir del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que mide el INDEC todos los meses. No obstante, quienes elijan esta modalidad y paguen al día, obtendrán un 10% de descuento.

Además, también están vigente un plan para regularizar deudas con un 70% de descuento de los intereses y continúa la exención automática en la Tasa de Propiedad para jubilados que ya habían accedido a este beneficio en 2023.

Por mayores consultas, los contribuyentes pueden comunicarse vía WhatsApp, al 3571-640200. 

"De esta forma, buscamos generar en los vecinos distintas posibilidades de pago, para que elijan la más conveniente, segura y confiable", apuntaron desde el Municipio.

Lo más visto