Cuáles son las opciones para pagar las tasas municipales

Locales 20 de enero de 2024 Por Tribuna
El pago anual de la Tasa a la Propiedad para quienes estén al día contempla un descuento del 30% y un 5% extra si se realiza de forma online. Se pueden abonar las contribuciones con tarjetas.
LOCALES Tasas

En 2021 la Municipalidad de Río Tercero dejó de emitir, definitivamente, los cedulones de papel y se instaló la modalidad del pago digital de las tasas a través de sus plataformas oficiales. Desde entonces, cada comienzo de año se informa a los contribuyentes la modalidad para cumplir con esta obligación. En ese marco, esta semana se informó acerca de las facilidades y métodos para cancelar las obligaciones tributarias.

En caso de elegir el pago anual de la Tasa a la Propiedad, que vence el 15 de marzo, el contribuyente podrá beneficiarse con un 10% de descuento más un 20% por estar al día y 5% si lo hace de manera on line. 

Los vecinos podrán adherir al débito automático para cumplir con la obligación y obtener beneficios, entre ellos el descuento del 10% por pago mensual a término.

Además, también se podrá cancelar la tasa a través del pago con tarjetas; las opciones son:
*Seis cuotas sin interés con Tarjeta Naranja 
*Tres cuotas sin interés con Tarjeta Visa y Master de Banco Macro, Visa y Master de Banco de Córdoba, Cabal de Banco Credicoop y Santander 

Para efectuar los pagos se puede ingresar a http://pagos.riotercero.gob.ar o en las cajas municipales con efectivo, tarjetas de crédito y débito. Se indicó que aquellas personas que no sepan cómo realizar el trámite de manera on line pueden acercarse al Municipio donde se les informará al respecto y podrán acceder así al descuento del 35% en caso de cumplir con lo requisitos exigidos y detallados anteriormente.

Si en cambio se opta por realizar el pago mensual de la Tasa a la Propiedad, la contribución será ajustable a partir del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que mide el INDEC todos los meses. No obstante, quienes elijan esta modalidad y paguen al día, obtendrán un 10% de descuento.

Además, también están vigente un plan para regularizar deudas con un 70% de descuento de los intereses y continúa la exención automática en la Tasa de Propiedad para jubilados que ya habían accedido a este beneficio en 2023.

Por mayores consultas, los contribuyentes pueden comunicarse vía WhatsApp, al 3571-640200. 

"De esta forma, buscamos generar en los vecinos distintas posibilidades de pago, para que elijan la más conveniente, segura y confiable", apuntaron desde el Municipio.

Boletín de noticias