La Fundación Tania Abrile festeja su primer aniversario junto a artistas locales

Artes y Espectaculos 15 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Este sábado 16 de diciembre, a partir de las 18, se realizará una feria de arte en la que participarán destacados artistas visuales.
tania

A un año de su creación, la Fundación Tania Abrile organiza una feria de arte en la que participarán destacados artistas visuales de nuestro medio. Paola Afara, Laura Blanco, Noelia Borghi, Constancia Catá, El Escuadrón de la Gubia, Elsita Ginés, Marina Grasso, Omar Palacio, Felipe Pez, Tato Pochettino, Claudia Raffos, Ruben Ramonda, Vir Sclausero, Virginia Vera y Gi Tinaro son algunos de los artistas que presentarán sus obras en la Ferianiversario.

La actividad se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre, a partir de las 18, en la sede de la Fundación ubicada a orillas del lago Piedras Moras, en la localidad de Almafuerte, y contará además con la participación del músico Jorge Brondo.

Un año de crecimiento
Este espacio cultural, desde su inicio, se propuso la realización de una diversidad de actividades vinculadas con la creación artística y la estimulación de nuevas formas de expresión. En este sentido, la Fundación Tania Abrile fue ideada como un “multiespacio” para que artistas locales - y también de otros puntos geográficos- puedan desarrollar su potencial creador y llevar adelante actividades de carácter formativo relacionadas con las más variadas manifestaciones -tangibles e intangibles- del arte y la cultura.

A lo largo de un año, la Fundación apostó a la organización de muestras de artistas como Tania Abrile, Elsita Ginés, Marina Gazulla y Virginia Vera. Además, se realizaron talleres de teatro para niños, talleres de arte infantil durante las vacaciones de invierno y talleres de fotografía. Se llevaron a cabo jornadas de literatura, charlas sobre arte, presentaciones musicales y, también, la Fundación abrió sus puertas en La Noche de los Museos.

Cientos de personas visitaron este lugar, además de las escuelas de la zona que se acercaron para participar –junto a sus estudiantes- de distintas muestras y actividades pensadas especialmente para los más pequeños.

"Imaginamos que esta institución -con el paso del tiempo- continúe incrementando su labor en el campo de la cultura hasta llegar a convertirse en un lugar de referencia para que los artistas de nuestro medio puedan compartir sus conocimientos, prácticas y producciones con el público. Agradecemos, en este primer año, todo el acompañamiento y apoyo recibido y los esperamos para brindar y continuar proyectando juntos nuestros sueños", señalaron desde la Fundación. 

Boletín de noticias