Radio T

Los colores "tiñeron" el vertedero del lago de Embalse

Vecinos de la localidad serrana y el artista plástico Margio Lange intervinieron artísticamente ese sector.

Regionales 15/12/2023 Tribuna Tribuna
ve

Quienes transiten durante los próximos días por la zona de Calamuchita se encontrarán con una sorpresa: el vertedero del lago de Embalse luce una imagen diferente, llena de colores.

Por iniciativa de la Municipalidad de Embalse se realizó una intervención artística que estuvo coordinada por el artista Mario Lange y en la que participaron voluntariamente muchos vecinos de esa localidad.

En un trabajo que demandó dos días, desde donde comienza el puente que atraviesa el murrallón hasta su finalización, se pintaron las barandas de hormigón con llamativos colores, otorgando un paisaje diferente a ese sector.

Lange viene desarrollando iniciativas de este tipo en todo el país. En esta región ya realizó intervenciones similares en el dique Piedras Moras y también en otros sitios de la ciudades de Río Tercero y Almafuerte

Lange posee el récord de murales a nivel internacional. En Río Tercero en la intersección de España y General Paz también dejó plasmado su arte.

Todas las obras que realizó y lleva a cabo en el país son colectivas.

Río intervenido
En 2019 el reconocido artista estuvo en nuestra ciudad durante dos jornadas para pintar las paredes del Jardín de Infantes de la escuela Modesto Acuña. Fueron los días viernes 21 y sábado 22 en los cuales se embellecieron los muros del histórico establecimiento educativo, el primero de la localidad. El muralista estuvo secundado en aquella oportunidad por la pintora local Sonia Vila y su equipo de trabajo, más alumnos del jardín, quienes estuvieron acompañados por sus familiares en la tarea decorativa. También se sumaron colaboradores espontáneos, aficionados al arte y pintores locales.

El proyecto de Lange se denomina "Revolución del Arte" y consiste en recorrer el país de punta a punta interviniendo espacios públicos. Iniciativa que involucra a los alumnos de colegios de nivel inicial, primario y secundario en una forma de trabajo colectivo que ha llegado a tener miles de participantes simultáneos.

Nada queda afuera a la hora de intervenir espacios públicos y privados. Puentes, autopistas, hospitales, balnearios, estadios, diques, edificios gubernamentales, museos futboleros (el de River Plate por ejemplo), cementerios, autódromos, hoteles, escuelas, veredas, fachadas, etc.

lan

Lo más visto