Radio T

La Orquesta Municipal de Río Tercero cerrará el año con un nuevo espectáculo

La agrupación que dirige el profesor Joaquín Ceballos se presentará este viernes 8 de diciembre, en el anfiteatro Luis Amaya, con un repertorio de música popular.

Artes y Espectaculos 04/12/2023 Tribuna Tribuna
La-Orquesta-Municipal-de-Río-Tercero-se-presentará-en-el-Teatro-Real-de-Córdoba

Bajo la dirección del profesor Joaquín Ceballos, la Orquesta Municipal de Río Tercero, realizará el próximo viernes 8 de diciembre una nueva presentación para poner a consideración del público el espectáculo llamado "Cable a Tierra".

El evento está previsto para las 21, en el anfiteatro municipal Luis Amaya y será con entrada libre y gratuita.

El programa que presentará en esta oportunidad la agrupación comprende obras populares de diferentes autores:

1) Clocks (Codplay)
2) Tio macaco (Snarky Puppy)
3) She lovely (Steve Wonder)
4) Strawberry fields forever (The Beatles)
6) Hey jude (the Beatles)
5) Fuga y misterio (Astor Piazzolla)
7) Smells Like Teen Spirit (Nirvana)
8) Historia sin fin (Joaquín Ceballos)
9) Take five (Paul Desmond)
10) Violentango (Astor Piazzolla)
11) Pasajera en trance (Charly García)
12) León Santillán (Fabulosos Cadillac)
13)11 y 6 (Fito Páez)
Bis
14)Watermelon man (Herbie Hancok)

La “Orquesta Municipal de Río Tercero” es una sólida agrupación de casi 19 años, integrada por músicos locales y de la región, de vasta trayectoria, que trabaja bajo la dirección y arreglos de Joaquín Ceballos.

Con esta agrupación se concretaron espectáculos de todo tipo incluyendo presentaciones en salas cerradas, al aire libre, conciertos didácticos, ciclo de recitales en la ciudad, la región y Córdoba capital. Incursionaron además en varias grabaciones, CD en vivo (2008) y luego un DVD (2011) “Ascensor”.

En el 2012 se llamó a convocatoria para armar un semillero de nuevos integrantes que se fueron afianzando, hasta llegar a sumarse al elenco que se volvió estable. Desde 2014 al 2017 se produjeron muchas presentaciones en la ciudad, en varias localidades vecinas, y además se produjo un cambio importante en cuanto al terreno administrativo ya que es la primera orquesta del departamento Tercero Arriba donde los músicos cuentan una pequeña beca mensual, para el sustento de sus instrumentos y capacitación musical.

La incrementada producción de presentaciones llega al 2018 con un trabajo audiovisual, tributo a “The Beatles”, que se pueden ver en distintas plataformas y redes sociales.

En 2019 se realizaron conciertos multitudinarios, como en la Primera Fiesta Nacional del Deporte y la llegada por segunda vez a Córdoba capital, más precisamente al teatro “Real”. Además, se abrieron dos espacios nuevos, El ensamble y la Orquesta escuela.

En 2020 se produjo un paréntesis por pandemia de casi dos años, tiempo en el que se produjo una renovación de integrantes que de a poco se fueron incorporando al elenco estable y esta formación se
mantiene hasta la fecha. 

"La Orquesta Municipal de Río Tercero es nuestra carta de representación artística, reuniendo un abanico de posibilidades sonoras, en un repertorio rico y variado con el sello de un estilo propio que hace singular los arreglos musicales y las ejecuciones instrumentales de estos intérpretes", señalaron desde el área de Cultura de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto