Se presenta el Coro de Cámara de la Provincia bajo la dirección del riotercerense Juan Manuel Brarda

Artes y Espectaculos 29 de noviembre de 2023 Por Tribuna
La actuación será en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, con un programa que ofrece la Cantata Sudamericana.
juan

Con entrada libre y gratuita, este jueves 30, a las 20, el Coro de Cámara de la Provincia presenta "Es Sudamérica en mi voz", en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, Córdoba.

La dirección está a cargo del maestro riotercerense Juan Manuel Brarda.

El repertorio contiene obras de compositores argentinos que profundizaron en la identidad sonora de una inmensa área cultural. 

El concierto es con entrada libre y gratuita; se ingresa por orden de llegada sin necesidad de retirar ubicaciones anticipadamente.

El programa ofrece la  Cantata Sudamericana, compuesta por ocho canciones, con música de Ariel Ramírez y poesía de Félix Luna, estrenada en 1972, con Mercedes Sosa, e interpretada ahora en base a un arreglo musical de Tomás Arinci.

La cantata atesora títulos del cancionero folclórico, como la popular "Antiguos dueños de las flechas". Además, las Indianas de Carlos Guastavino, genuino representante de la corriente conocida como “nacionalismo musical”.

Acompaña al coro un ensamble instrumental integrado por: en piano, Marina Acuña, en percusión, Javier Muñoz, en guitarra, Román Carballo, en contrabajo, Juan Cruz Cigarrán, y en vientos, el solista Alejandro Pittis.

Boletín de noticias