Un incendio destruyó tres motos y una olla olvidada en el fuego provocó un denso humo en un quinto piso

Locales 28 de noviembre de 2023 Por Tribuna
El primer siniestro se produjo en un garaje abierto,en una vivienda de la calle Francisco Ramírez. Por la noche Bomberos debieron asistir a un edificio de departamentos, donde una olla olvidada sobre el fuego de la cocina provocó un denso humo.
w

Durante la jornada del lunes Bomberos Voluntarios de Río Tercero debieron asistir en dos importantes incendios que se produjeron en distintos puntos de la ciudad. En el primero resultaron afectados algunos vehículos y en el segundo se debió evacuar una parte de un edificio céntrico.

La actividad de Bomberos comenzó temprano en la mañana cuando fueron convocados por vecinos a la calle Francisco Ramírez al 200 de barrio Belgrano. En el lugar, en un garaje abierto se iniciaron las llamas afectando de manera total tres motocicletas. La propietaria de la casa detalló que también se encontraba allí un automóvil que pudo ser salvado del fuego. Ninguna persona resultó afectada.

El origen del incendio se desconoce. El fuego fue importante y fue extinguido rápidamente por los bomberos, que trabajaron en el lugar con tres dotaciones. 

403772882_10234128063130346_4859387009066930691_n

Foto: Diario Río Tercero

En horas de la noche del lunes, alrededor de las 20.45, se produjo la segunda intervención de Bomberos. Esta vez debieron acudir a un edificio de departamentos, ubicado en Vélez Sarsfield al 400, en pleno centro de la ciudad.

Vecinos habían alertado que percibían un fuerte olor a humo y dieron aviso a Bomberos. Como no se pudo constatar la veracidad del llamado acudió al lugar la Policía e inmediatamente se determinó que se había generado un problema.

Una vez en ese sitio, los bomberos buscaron el origen del denso humo, que provenía de un departamento ubicado en el quinto piso, en el cual no había personas. Debieron entonces forzar la puerta y procedieron a detectar que el siniestro se había iniciado en el sector de la cocina, donde había sido dejada olvidada una olla en el fuego.

La propietaria del departamento se había ausentado momentáneamente y al dejar hirviendo unos garbanzos se produjo un principio de incendio generando un importante cantidad de humo.

El jefe del cuerpo de Bomberos, Marcelo Domínguez, detalló el trabajo realizado en el lugar. Indicó que debieron ventilar todo el edificio por el denso humo presente, además debieron ingresar con mangueras hasta el quinto piso, sectorizar y cortar la energía eléctrica y evacuar. "Se trató de un trabajo bastante complejo para llegar al lugar", dijo Domínguez a la FM Sol.

Asimismo, el jefe de Bomberos también señaló que la propietaria del departamento debió ser asistido por el shock provocado por la situación y dijo que la mujer había expresado que era la segunda vez que le ocurría algo similar; la anterior fue producto de velas encendidas que dieron inicio a las llamas.

Boletín de noticias