Profesora de Educación Física, entrenadora personal y runner, a cargo de la Dirección de Deportes

Locales 23 de noviembre de 2023 Por Tribuna
La profesora Adriana Rincón sucederá a Rocío Comba en Deportes Municipal.
ADRIANA RINCON

Esta semana se fueron despejando incógnitas sobre algunos cargos del futuro gabinete del intendente Marcos Ferrer, quien asumirá su segundo mandato en el Municipio. A los nombres ya conocidos, se confirmó que al frente de la futura dirección de Deportes estará Adriana Rincón, profesora de Educación Física, deportista y muy vinculada a varias actividades físicas y de entrenamiento personal en Río Tercero.

Rincón sucederá en el cargo a la exatleta olímpica Rocío Comba, quien desde el lunes será concejal. “La idea es continuar con los programas municipales en marcha y avanzar en algunos otros proyectos que le presenté a Marcos y que él evaluará”, dijo la futura funcionaria en diálogo con TRIBUNA. 

Rincón sostuvo que todo dependerá, en principio, de la evolución de la situación del país, ante la asunción de un nuevo gobierno en la Nación y la crisis actual.

Sin embargo, la docente reiteró que la idea es continuar con el trabajo del área, “mejorar y aportar. Todo lo que sume”.

En esa línea se ubica el deporte social, la relación con los clubes e instituciones deportivas, la promoción de las actividades, y la atención a las numerosas disciplinas deportivas de la ciudad, en la Capital Nacional del Deportista.

“Apuntamos a todas las relaciones institucionales y a darle lugar a todo el mundo”, dijo, tras añadir que habrá un trabajo conjunto con Salud y Educación, dos grandes áreas de trabajo muy relacionadas con la actividad deportiva.

Adriana Rincón es docente de Educación Física en el nivel terciario del Instituto Dr. Alexis Carrel donde se recibió y está al frente de algunas cátedras, y en el nivel medio del Instituto Carlos Saavedra Lamas.

Además, posee trabajos de entrenamiento personalizado en gimnasios y en natación para niños, y una extensa trayectoria, con títulos ganados, en carreras de montaña en diferentes escenarios del país, actividad que suspendió ante la llegada de la pandemia.

Tiene dos hijos quienes son “puntales y maestros a los cuales les consulto todo y me acompañan mucho en toda mi profesión”. 

Trecek

Trecek a Cultura
Otro de los nombres que se conoció es el del escritor y gestor cultural Mario Trecek quien estará a cargo de la Dirección de Cultura, sucediendo a Alejandra Palombarini.

Trecek, de amplia trayectoria en el mundo de la cultura y la literatura local, provincial y nacional, se había desempeñado en este sector en los años ’90 en una de las administraciones del intendente Carlos Rojo. Fue además concejal por el PJ.

El resto de los cargos que conforman el próximo gabinete de Ferrer son ya conocidos.

En la Jefatura de Gabinete estará el joven Lautaro Villafañe; en Gobierno seguirá Juan Manuel Bonzano; en Economía Raúl Bertalot, quien asumirá en el Tribunal de Cuentas y pedirá licencia para seguir en un área clave del gobierno local; en Seguridad continuará Miguel Canuto, quien asumirá en principio como concejal y tomará licencia; en Salud y Acción Social (área que se unifica) asumirá Celeste Sánchez, también concejal electa y actual directora de Políticas Sociales; al frente de la Secretaría de Asuntos Vecinales, con amplio manejo territorial, estará Rafael Prado; en Obras Públicas seguirá el arquitecto Leonel Messi; en la Dirección de Educación continuará Carolina Goñi; en Medio Ambiente y Economía Circular Ángel Berrino; César Tapia seguirá en la Dirección de Prevención de Adicciones; y Sebastián García en el Juzgado de Faltas, cuyo secretario será Alejandro Favot. 

En Comunicaciones no habrá nombramientos políticos y será un área administrativa. 

Boletín de noticias