Radio T

Mario Trecek en la Feria del Libro de Córdoba 2023

La 37ª edición de la Feria del Libro Córdoba llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos, muestras, y más de 90 stands de librerías.

Artes y Espectaculos 05/10/2023 Tribuna Tribuna
Mario1

La 37ª edición de la Feria del Libro Córdoba llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos, muestras, y más de 90 stands de librerías.

Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, gran parte de la programación abordará el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.)

Sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. En esta edición las comunidades invitadas para estrechar vínculos culturales son: como país, Armenia y como ciudad, Ica de Perú, que llegan con destacados disertantes, obras de teatro y presentaciones de libros. 

Autoras y autores destacados

Esta nueva edición de la Feria contará con invitados nacionales de la talla de Darío Sztajnszrajber, Felipe Pigna, Juan Luis González, María O'Donnell, Jorge Liotti, Luciana Peker, Florencia “Pupina” Plomer, Liliana González, Emilio García Wehbi, Mercedes Romero Russo, Marcos Calligaris, Juan Ruocco, Soledad Barruti, Magda Tagtachian, Florencia Canale, Vir del Mar, Atilio Borón y Graciela Ramos. 

Mario Trecek, escritor y poeta riotercerense, tiene una variada participación, el Sábado 7 invitado por la Municipalidad de San José de La Dormida, “Cuando llega la noche” y los 40 años de democracia. Participa de la mesa coordinada por Lucho Sánchez, junto a Silvina Anguinetti, Ricardo Di Mario y Lía Villafañe “la poesía y los Derechos Humanaos. A las 15hs, en el Norte cordobés.

El domingo 8  a las 15 en el Encuentro Provincial de Cafés Literarios de la Provincia, coordinado por Silvina Anguinetti, se darán sito en Biblioteca Córdoba. Mario Trecek es el autor elegido por la Tríada, dirige Elena Demitrópulos, para representarlo. Será en 27 de Abril 275.

Mario

El martes 10, a las 17hs  Insurgencia Cultural Córdoba en el MuMu (Museo de las Mujeres) Rivera Indarte 55 “Voces que fueron resistencia” Homenaje a Graciela Bialet, Fernando López y Tito Acevedo, creador de Tonos y Toneles, emblemático sitio de la música y la poesía en Cba en el advenimiento de la democracia. Además participan integrantes del grupo literario “Raíz y Palabra” y miembros de la Subcomisión Juvenil de la SADE en la década del 80. Coordinan Silvina Anguinetti de Cba Capital, Ricardo Di Mario de Tras las sierras, y Mario Trecek de Río Tercero.  

El sábado 14 a las 20 en la Carpa central de la Plaza de la intendencia, se presenta la Antología CÓRDOBA POÉTICA  compilado por el poeta Manuel Calle,  que reúne a autores editos, que han rendido homenaje con su obra a la ciudad que cumplió 450 años. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba. Con la presencia de Mariano Almada y Marcelo Bernal. Mario Trecek ha sido uno de los seleccionados para tan importante publicación.

Y finalmente el Domingo 15 a las 17 en la Biblioteca Capdevilla del Cabildo de Córdoba, es la hora del Café Literario “Con los pies en la tierra” coordinado por la poeta de Deán Funes, Marta Díaz, y Mario Trecek presentará un fragmento de su próximo libro “No puedo respirar”

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.