
Nota de Opinión.
Radio T
En enero de 2022 la Municipalidad de Río Tercero comenzó un proceso de renovación de nomencladores en distintos puntos de la ciudad. Y al finalizar con esta tarea en la zona céntrica esta semana, suman 12 los barrios que cuentan con nueva cartelería en las calles.
El programa estuvo dividido en dos etapas. En la primera la inversión total fue de más de 6 millones de pesos, correspondientes a fondos municipales y abarcó seis barrios de Río Tercero. La segunda etapa se está llevando adelante y en ese marco los últimos dos sectores de la ciudad que se sumaron al plan son barrios Centro y Las Violetas.
Otros barrios que también cuentan con nomencladores nuevos son Monte Grande, Belgrano, Escuela, Acuña, Media Luna, Villa Zoila, Norte, Castagnino, Bonayre y Sarmiento.
El programa puesto en marcha el año pasado busca responder a uno de los reclamos que con mayor insistencia realizan vecinos de distintos sectores de la ciudad.
"Es deber de todos nosotros cuidar y velar por el espacio público que es de todos", señalaron desde el Municipio en referencia al cuidado de los nuevos nomencladores que en algunos barrios fueron víctimas del vandalismo.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Leonel Messi, explicó que esta obra se realiza por concurso de precios y se va adjudicando a las empresas por barrio.
"La idea es que toda la ciudad cuente con la nueva cartelería. El trabajo será paulatino", apuntó Messi.
El recambio de nomencladores busca llevar más ordenamiento en el tránsito de Río Tercero, además de permitir una mejor orientación y ubicación de los diferentes puntos de la ciudad.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Con esta entrega, el nosocomio provincial de dicha localidad, suma equipamiento clave para la atención de pacientes críticos y consolida su rol como hospital regional de referencia.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
Nota de Opinión.
Proyecto del oficialismo. Lo trata el Concejo Deliberante. Además de mano única, se plantearán giros permanentes a la derecha en algunas calles.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.