Radio T

Catriel Nievas, un concierto para sumergirse en la escucha

El compositor, performer y docente se presentará con voces procesadas y atmósferas que gravitan entre el ruido y las melodías. También dictará un taller.

Artes y Espectaculos 31/07/2023 Tribuna Tribuna
CATRIEL-NIEVAS-1

El viernes 11 de agosto se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Urquiza el primer evento del Ciclo de Músicas Improvisadas y Experimentales “Músicas Posibles”, con idea y coordinación general de Silvia Angles.

El ciclo será inaugurado por Catriel Nievas (Buenos Aires), artista referente en el ámbito del arte sonoro y experimental. Su propuesta será un taller presencial sobre recursos para generar una escucha activa y sensible en el aula y posteriormente brindará un concierto en vivo con set electrónico.

Taller

El taller será de 9.30 a 12. En este espacio se fomentará la escucha en el aula a través de la música y el arte sonoro para generar un diálogo consciente que dé espacio y voz a la amplia gama de subjetividades, problemáticas y sensibilidades que se encuentran en los diferentes espacios de aprendizaje (escuelas, espacios educativos, etc). El objetivo es explorar herramientas sonoras y didácticas para fomentar la empatía entre los protagonistas de las comunidades educativas (estudiantes, docentes, familias).

Los contenidos del taller serán: ejercicios de "Deep Listening" de la compositora Pauline Oliveros. La obra del grupo Fluxus. Nociones de "El rinoceronte en el aula" de Murray Schaffer. Ejercicios teóricos y prácticos. Orientado a estudiantes, docentes de todas las áreas, músicas y músicos, artistas y personas interesadas en interiorizarse en la escucha atenta.

El cupo es limitado para 8  personas y el taller tiene un costo de $1.400.

Concierto

El compositor, performer y docente se presentará con voces procesadas y atmósferas que gravitan entre el ruido y las melodías. 

Nievas e desempeña como docente de música en escuelas públicas, es profesor de guitarra y tallerista en centros culturales y de forma particular. Utiliza en sus clases herramientas de escucha profunda, meditación guiada, partituras gráficas y ejercicios de improvisación para despertar la creatividad de sus alumnos y generar espacios de creación colaborativa. 

Lleva a cabo colaboraciones y realiza grabaciones con músicos de la escena local y de diversos países. Tocó en conciertos, festivales y ciclos en Argentina, Chile, México, Brasil, Perú, Suiza y Francia.

El bono contribución para el concierto es $1000 anticipado y tendrá un valor de $1200 en puerta. Por reservas comunicarse al 341-683 5438.

Te puede interesar
Lo más visto