"La Noche de las Lecturas" dice presente en la Biblioteca Urquiza y Trecek participa en Córdoba

Locales 06 de junio de 2023 Por Tribuna
El programa provincial se llevará a cabo este jueves 8 de juego con actividades en toda la provincia. En Río Tercero se concentran en la Biblioteca Urquiza. El escritor Mario Trecek presentará en Córdoba poemas inéditos.
0873_Biblioteca-Popular-Justo-Jose-de-Urquiza_2

“La Noche de las Lecturas", un evento organizado por Agencia Córdoba Cultura en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia, también dirá presente en Río Tercero.

Se realizará este jueves 8 de junio y habrá actividades abiertas al público centralmente vinculadas al fomento de la lectura en todo el territorio cordobés.

En el caso de Río Tercero estará concentradas en la Biblioteca Urquiza. En la sala de lectura de la institución de calle Alberdi, a las 19:.30, se abrirá un espacio para compartir lecturas. La actividad está pensada para personas de todas la edades y el lema de la convocatoria es "Abrir un libro, abrir un sobre, abrir un mundo". Contará con la coordinación de Alejandra Roccia y Viviana Raed.

 “La idea del evento, además de ofrecer al público distintas actividades, es la de aprovechar este día para que instituciones públicas, privadas y del tercer sector impulsen de distintas maneras acciones que promuevan la lectura”, afirmó Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura al presentar el programa provincial. 

La Noche de las Lecturas propone una grilla de más de 200 actividades vinculadas en más de 70 localidades de todo el territorio provincial. Participarán de las mismas decenas de escritores, artistas y comunicadores entre los que se destacan Eugenia Cabral, Reyna Carranza, Belén Funes Lastra, Milo Lockett, Rony Vargas, Fernanda Pérez, Graciela Bialet, Marcos Bainotti, Juan Cruz Taborda Varela, Guido Messina; entre otros.

El riotercerense Mario Trecek también dirá presente en el evento. El escritor estará en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375). De 18 a 21 tendrá lugar el evento con la apertura del Coro Sinfónico de Córdoba, luego habrá un recital poético de Eugenia Cabral, ganadora del Premio Mérito Literario de la Provincia. Posteriormente Trecek hará lo propio con un recital poético performativo titulado “No puedo respirar”, oportunidad en la que presentará poemas inéditos, con el acompañamiento musical de Carlos Piano. En el cierre, entre otros participantes, estarán los autores que congrega La Bandada, coordinados por Lily Chávez.


 

Boletín de noticias