Dos escritores de Río Tercero fueron premiados en un concurso literario italiano

Artes y Espectaculos 03 de junio de 2023 Por Tribuna
María Inés Castañares y Jorge Farías lograron distinciones en el Premio Literario Internacional “Destellos de Poesía”, organizado por la Associazione Monginevro Cultura.
i
María Inés Castañares y Jorge Farías son integrantes del café literario Entre Música y Palabras

Dos escritores riotercerenses, integrantes del café literario Entre Música y Palabras, recibieron distinciones en el marco de la 8ª edición del concurso Premio Literario Internacional “Destellos de Poesía”, organizado por la Associazione Monginevro Cultura. María Inés Castañares y Jorge Antonio Farías son los premiados.

Castañares fue reconocida con el tercer premio para la sección de poemas cortos en lengua extranjera, por su trabajo Corazón de barro”. La escritora también fue distinguida con una mención especial al mérito por la obra “Como tu ave Fénix”.

Farías en tanto, logró el segundo premio en la misma categoría por “Mi madre lo contó” y una mención especial por el poema “Tatuaje invisible”.

Las obras de los escritores de Río Tercero fueron publicadas en una antología oficial del concurso. Se trata de una elegante y prestigiosa publicación de más de 170 páginas, en papel satinado, con cuidada gráfica, que reúne todas las obras premiadas por el jurado.

La participación de los escritores locales en el concurso se dio luego de que una embajada cultural proveniente de Torino llegara a Río Tercero en noviembre de 2022.

“Entre el café literario, la Asociación Civil Familia Piemontesa y la embajada cultural italiana nació un puente cultural importante y de allí la invitación para que los escritores del espacio cultural Juan Gariglio participaran del concurso”, señaló Graciela Zambrano, coordinadora de Entre Música y Palabras.

Los autores

Jorge Faías es escritor y poeta. Participó en 12 antologías y publicó dos libros propios, "Manos de arena y "La ermita de los abrazos"; sus obras también están incluidas en la reciente Antología Encuentro Literario 2023. Participó en el 2018 del  Encuentro Internacional en Cuba "La Isla en verso" y en el mismo año en Bolivia, también lo hizo en diferentes encuentros de escritores y en las dos últimas ferias del libro de Río Tercero, realizando la presentación de sus obras literarias.

María Inés Castañares es docente de Artes Visuales, tallerista con especialidad en adultos y  tercera edad. Participó en “Historias Cordobesas Populares-Antología", con la obra “La paz de los racimos". Publicó su libro  "Cuentos  para leer a la siesta" y sus trabajos están en la Antología Encuentro Literario 2023”, que fue presentado en la Feria del libro "Mejor hablar de ciertas cosas", realizada en abril pasado en esta ciudad.

Boletín de noticias