Radio T

Gabriela Brouwer de Koning se reunió con Agustín Rossi por el pago de las indemnizaciones del atentado a Río Tercero

Esto se suma a múltiples audiencias que la legisladora nacional por Córdoba viene teniendo, tanto con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) como con el Ministerio de Defensa.

Locales 26/04/2023 Tribuna
ea72a31e-d60f-46c7-ad66-966d50288e49
La diputada nacional de Evolución Radical en el despacho de Rossi en la Casa Rosada

El pasado martes 25 de abril y en respuesta al pedido de audiencia que la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning había solicitado al Jefe de Gabinete de Ministros, hubo un encuentro entre ambos para trasladarle los reclamos de más de diez mil damnificados por el atentado que sufrió Río Tercero el 3 de Noviembre de 1995, y que aún no han encontrado respuesta por parte del Estado Nacional.

Recordemos que actualmente se está incumpliendo la Ley 27.179 que obliga a la Nación a indemnizar a las víctimas.  En tal sentido, Agustín Rossi se comprometió a generar las acciones que como Jefe de Gabinete puedan acelerar el proceso y así finalmente cumplir con el pago y cerrar una etapa de 27 años de impunidad.

Esto se suma a múltiples audiencias que la legisladora nacional por Córdoba viene teniendo, tanto con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) como con el Ministerio de Defensa. En dichas reuniones, se pudieron identificar ciertas trabas burocráticas que dificultan el cobro de las indemnizaciones y que se comprometieron a remover.

La Diputada Nacional por Córdoba aclaró:  “Este es un compromiso que asumí desde mi primer día como Diputada. Cada paso que doy, cada oportunidad que tengo, sigo y seguiré defendiendo nuestro reclamo de reparación histórica integral. En este caso, bregando para que se paguen a los más de 10000 damnificados su justa indemnización. La predisposición es siempre agradecida, pero ya es hora de que se pase a la acción de una vez por todas". 

93b77c3e-f099-4fe0-b283-ff5f030fd4f0

Lo más visto