
Comienza el Festival Internacional de Jazz 2022 y Río Tercero será parte
El evento se realizará del 16 al 21 de noviembre en diferentes espacios de la provincia de Córdoba. En Río Tercero habrá espectáculo el lunes 21. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Artes y Espectaculos16/11/2022 Tribuna
Comenzó la cuenta regresiva para la decimotercera edición del Festival Internacional de Jazz, que se realizará del 16 al 21 de noviembre en diferentes puntos de la provincia y Río Tercero será una de las ciudades del interior en las que se desarrollarán actividades.


El concierto inaugural tendrá lugar en el Teatro del Libertador y estará a cargo del reconocido saxofonista y compositor Javier Girotto.
Como en ediciones anteriores, la grilla se divide en cuatro grupos: “Salas de teatro”, que incluye las presentaciones en el Teatro del Libertador y el Teatro Real; “Circuito provincial”, con las actividades programadas en varias localidades de la provincia; “Aire libre”, que contempla espectáculos en la explanada del Paseo del Buen Pastor; y “Sala de Cámara”, con conciertos íntimos a cargo de tres referentes del jazz vocal.
Con el objetivo de contar con una programación federal, el Festival llegará con espectáculos a ocho localidades: Río Cuarto, San Francisco, Laguna Larga, La Calera, Santa Rosa de Calamuchita, Las Varillas, Río Tercero y Cruz del Eje. Cabe destacar que, en todos los casos, las entradas son libres y gratuitas.
Durante el evento, se podrá visitar además una muestra fotográfica en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor. Se trata de “Jazz Play“, que recorre la historia del Festival de Jazz desde dos miradas complementarias, la de los fotógrafos Julio Audisio y Marcos Allende Ferranti.
En la ciudad
El próximo lunes 21, en el anfiteatro Luis Amaya, y en el marco del llamado “Circuito provincial”, a las 20, se presentará Muriel Marco Cuarteto Jazz Fusión, un grupo conformado por Muriel Marco en teclados, voz y composiciones; Cesar Elmo en batería; Fernando Bobarini en bajo y Daniela Dalmasso en voz.
Las entradas son sin cargo, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.
El Festival Internacional de Jazz de la Provincia de Córdoba está organizado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).







Tango, danza y actuación en una propuesta innovadora y de calidad
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.






Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.


"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.










