
Mañana, teatro en el anfiteatro Luis Amaya
Se presenta la obra “Flora y Roja: el campamento”, de la compañía Teatro Rampante.
Artes y Espectaculos20/08/2022 Tribuna
Este domingo 21 de agosto, a las 18, se presentará en el anfiteatro Luis Amaya la obra teatral “Flora y Roja: el campamento”, de la compañía Teatro Rampante.


Flora y Roja, dos jóvenes amigas, llevan a los espectadores a recorrer el Valle de Calamuchita. Emprenden este viaje buscando alejarse de la ciudad y sus problemas cotidianos. Se adentran en las sierras entrando en contacto con la tierra, el fuego, el aire y el agua. Así el monte las inspira a revivir la historia del paisaje y sus pobladores a través de conversaciones que entrelazan fantasía, especulación y realidad. Comechingones, peces, gliptodontes y aves son algunos de los acompañantes que tienen en su viaje.
En escena estarán Stefania Rossi y Antonela Rimoldi. La obra cuenta con la música original a cargo de Mauro Audisio, el diseño lumínico y de vestuario es de Teatro Rampante al igual que la dramaturgia. En el diseño de escenografía trabajó Leandro González Righetto; Rodrigo Brunelli está a cargo del diseño gráfico, fotografía y registro de Hernán Rimoldi e ilustración de Virginia Vera. La entrada es de $700. Por reservas llamar a 3571-575677 ó 358-4334154.







Tango, danza y actuación en una propuesta innovadora y de calidad
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.






Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.










