El Programa Estímulo a las Ediciones Literarias seleccióno a dos autores locales

Artes y Espectaculos 25 de junio de 2022 Por Tribuna
Se distribuirán trabajos de Aldo Bustos y Maxi Carranza.
22-06-17-ZZZ-LIBRO-MAXI-800x445

Los autores riotercerenses Aldo Egidio Bustos (68) y Maxi Carranza (50), fueron seleccionados en el marco del programa Estímulo a las Ediciones Literarias de la Legislatura de Córdoba por sus libros “El espejo interior: es tu autoestima” y “De todo rock and roll y algo más” respectivamente. 

Ambos trabajos fueron publicados por El Mensú Ediciones, sello independiente de Villa María que dirige el riotercerense Darío Falconi. Los ejemplares vieron la luz en  2021 y fueron presentados tanto en nuestra ciudad como en Ferias de Libros de Córdoba y la región. También resultaron elegidos, de la misma editorial,  los siguientes títulos: “Mr. Zero” de Carina  Nadale  -autora de Los Cóndores- y “Atar el viento: luz de manada en la arboleda” de Andrea Farchetto, escritora y profesora radicada en Villa María. 

Con respecto a  Aldo Bustos, médico especialista en ortopedia y traumatología, “El espejo interior” es su segunda obra ficcional  tras la novela “La cima. No es llegar, es superarse” de 2020. 

En el caso del periodista cultural y docente Maxi Carranza, “De todo rock and roll y algo más” es su primera publicación y salió en abril del año pasado. Este material  recopila notas e informes de investigación aparecidos en distintos periódicos locales. Además, cuenta con ilustraciones de Mario Olmos y fotos inéditas del paso de Serú Girán por la disco Hot Point (1981) tomadas por Sergio Gotelli. 

Tras conocerse la noticia, Aldo Bustos señaló lo siguiente sobre esta distinción: “Me sorprendió y me agradó mucho, porque es un mimo al espíritu. En definitiva escribo para dejar algo y El espejo interior es una obra personal e impersonal a la vez, porque habla de mi autoestima y cómo tuve que trabajarla. En este caso no me menciono pero tiene mucho de experiencia personal y los cambios en mi vida”, expresó el autor. 

Según expresa la página oficial de la legislatura de Córdoba: “el Estímulo a las Ediciones Literarias es una iniciativa creada por Ley N° 10246, con el fin de fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba. Para ello dispone la adquisición, por parte de la Legislatura, de libros firmados por autoras y autores de la provincia, que hayan sido editados por sellos locales. Posteriormente, los volúmenes son distribuidos en bibliotecas y otras entidades que los soliciten, fortaleciendo de este modo la cadena de valor del circuito literario: escritores, editores, imprentas, bibliotecas, pero también escuelas, estudiantes y lectores”.

En cuanto a El Mensú Ediciones, nació en marzo de 2010 en Villa María y lleva publicados 350 títulos con obras de todos los géneros literarios. Además de los autores seleccionados para el programa Estímulo 2022, el catálogo de El Mensú incluye a  Vilma Novick y Carlos Godoy, entre otros escritores riotercerenses. 

Boletín de noticias