Marian Pellegrino presenta el video “Partes”

Artes y Espectaculos 18 de junio de 2022 Por Tribuna
Adelanto del próximo disco de la artista de Río Tercero.
ARTES Pellegrino 1

La cantante, guitarrista, compositora y productora riotercerense –radicada en la capital provincial- presentó el video de “Partes”, https://youtu.be/oZQgE4OrgLg, el primer adelanto de su próximo disco en estudio. El tema tiene el featuring de Fernando Samalea -histórico baterista del rock local- y el clip se encuentra disponible en todas las plataformas desde el 6 de junio. 

La obra audiovisual estuvo a cargo  de Maru Aparicio, realizadora y directora, quien estudió Cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Su primera película  se llamó “Las Calles” y fue galardona en el BAFICI como “Mejor Directora de la Competencia Latinoamericana”. Actualmente trabaja en dos largometrajes: “Sobre las nubes”, “Las cosas indefinidas” y también dirige videos con artistas de todos los géneros.   

En esta temporada, Marian decidió retomar su camino solista, tras haber participado de distintos proyectos como música y productora: Lucila Cueva, Liliana Zavala Trío, Vivi Pozzebón, Suna Rocha, Fill Kolor, Silvia Lallana, Fabiana Cantilo, Bren Coll, Valen Bonetto, Pachecos, Ninfas, Tumbadas, Juan Iñaki y Coty Tormo, entre otras figuras. Desde enero de 2021 es integrante de Los Caligaris, “el grupo más feliz del mundo”, con el que graba y viaja por buena parte del continente. El primer paso de esta nueva etapa fue el lanzamiento de “Partes”, a comienzos de año, con Fernando Samalea (Charly García, Gustavo Cerati) como invitado. El percusionista y bandoneonista fue uno de los principales impulsores de este trabajo y grabó casi todas las baterías  del repertorio. 

No será un año más para la artista local, ya que el rompecabezas de su carrera empieza a completarse con piezas sonoras. O mejor dicho, con las “Partes” de un todo que se resignificará cuando salga el full álbum.

Boletín de noticias