Faisán Trío presenta esta noche en vivo “Pájaro Volado”

Artes y Espectaculos 07 de mayo de 2022 Por Tribuna
Cretton, Brondo y Mercado presentan obras propias y versiones para recorrer distintos paisajes musicales.
ARTES Faisan

Este sábado, a las 21, en la Biblioteca Urquiza el Trío Faisán presentará el show "Pájaro Volado". El grupo integrado por Joaquín Mercado, Facundo Cretton y Jorge Brondo, estará tocando obras propias y versiones que harán volar al público por distintos paisajes, canciones pop-rock, otras con aires folk, standard de jazz, música experimental y momentos de improvisación.

Será un show acústico con invitados de lujo: Yuyu (voz y coros), Francisco Valenzuela (batería), Sebastián Ramírez (acordeón) y Alberto Franchini (lecturas).

Las entradas anticipadas a 500 pesos pueden conseguirse contactándose por el instagram del grupo @triofaisan o contactando con alguno de los músicos personalmente. 

El Trío Faisán hace una música que combina plumajes exóticos, que remiten a sonoridades del jazz y del pop-rock acústico, cantos matinales, de melodías compuestas por cada uno pero inspiradas en otras aves.

A la agrupación la integran Mercado en guitarras, Cretton en contrabajo y bajo fretless, y Brondo en piano y teclados. Fue formada en 2019 para interpretar en formato de trío acústico (piano, guitarra, contrabajo) composiciones de sus tres integrantes y paralelamente interpretar otras músicas provenientes del jazz y el rock-pop adaptadas a la sonoridad de trío.     En este tiempo el grupo se presentó en algunos escenarios locales y regionales, tanto con público como por streaming y cuenta con algunos registros grabados en vivo. Los músicos vienen de lugares musicales distintos y muchos caminos recorridos, con una identidad propia que se pone a disposición de la creatividad en común para dar espacio a creaciones nuevas.

En el marco de las actividades previstas para el mes de mayo en la Biblioteca, el próximo viernes 13, a las 20.30, se presentará el libre "Aguante viajar. Crónicas de supervivencia y aventuras por el mundo", de Nicolás Nieto.

El autor nació en Río Tercero en 1989, en 2014 se graduó en Comunicación y Turismo en la Universidad Nacional de Córdoba. Curioso por llegar a tierras lejanas, en ese momento se propuso viajar lo más posible. Esta persistencia y curiosidad lo llevaron durante siete años a recorrer 56 países y territorios en todo el mundo. Algunas veces viaja en bicicleta, otras en auto, en tren o a dedo.     “Aguante Viajar” es su primer intento literario, una recopilación de crónicas por los más diversos países. Cada crónica marca una vivencia que lo hace reflexionar, aprender y sentir. El libro es la síntesis de una utopía hecha realidad, “es la prueba de que un pibe de barrio puede soñarlo y hacerlo” asegura.

La entrada es libre y gratuita.

Boletín de noticias