
¿Por qué Río Tercero no debate implementar el horario comercial de corrido?
En Río Cuarto comenzó a debatirse un proyecto para consensuar un horario de 9 a 18 para casi todos los rubros comerciales.
Locales28/07/2021 Tribuna
La tragedia sanitaria que supone la pandemia de Covid 19, provocó cambios sustanciales en el estilo de vida de la gente, en el modo de relacionarse socialmente, en la manera de comprar productos y en la forma de trabajar.
La virtualidad ha sido y seguirá siendo la vedette en todas las actividades, como lo será también el esquema de horarios de la atención comercial y de servicios.
Aún, Río Tercero no se anima a discutir la conveniencia de establecer un régimen de horarios de corrido, como ocurre desde hace años en las principales ciudades del país.
Río Cuarto, por caso, ya comenzará a analizarlo a partir de un proyecto presentado ante el Concejo Deliberante por el bloque de Hacemos por Córdoba.
“La propuesta que apunta a una apertura de 8 horas ininterrumpidas, a definirse en una franja horaria que va desde las 9 a las 18 horas, en la que el propietario podrá determinar según su rubro o intereses comerciales”, según publicó el diario Puntal.
Según informaron los ediles de la ciudad del sur, se ha realizado un estudio que ha arrojado que el 70% de los comerciantes estarían de acuerdo implementar el horario corrido porque mejoraría sus ventas.
Además, expresaron que se ha hecho un análisis sobre más de 100 rubros de la ciudad, y a todos los favorece más allá de la diversidad.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















