Ferrer pidió colaboración para superar la etapa más difícil de la pandemia, enumeró las nuevas medidas y anunció más vacunación

Locales 30 de mayo de 2021 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer insistió en pedir “la colaboración de todos” para superar y prevenir los contagios con coronavirus, al aseverar que la situación sanitaria de la ciudad de Río Tercero “es muy delicada”: aumentan la cantidad de casos diarios y las camas críticas del sistema de salud privado están ya todas ocupadas.
bc9f7c61-b304-4136-ab2c-113a2110a851
El intendente en su despacho de la Municipalidad, en el mediodía del domingo (Prensa Municipalidad)

Controles en el Paseo del Riel

Desalojo de la Plaza Esperanza

El intendente Marcos Ferrer insistió en pedir “la colaboración de todos” para superar y prevenir los contagios con coronavirus, al aseverar que la situación sanitaria de la ciudad de Río Tercero “es muy delicada”: aumentan la cantidad de casos diarios y las camas críticas del sistema de salud privado están ya todas ocupadas.

Desde su despacho del palacio municipal y a través de un mensaje difundido por las redes sociales, Ferrer dijo que ya se iniciaron gestiones ante la Provincia para que el Hospital vuelva a su categoría Covid para ampliar la capacidad de internación. 

Río Tercero no solo interna a pacientes locales sino que recibe derivaciones de toda la zona.

Además, el intendente adelantó que denunciará penalmente a quienes participaron de cinco fiestas clandestinas que se desarticularon este fin de semana, con 114 asistentes que fueron identificados. “No tienen conciencia” de la gravedad del momento. “Ir a una fiesta hoy, es arriesgar la salud y la vida”, dijo. 

En ese sentido, hizo referencia a la baja edad de los afectados y fallecidos por Covid de los últimos días. 

Insistió en que para “resolver el problema que tenemos, necesitamos de toda la colaboración de la ciudad”.

“Hice un esfuerzo muy grande para mantener el equilibrio económico de la ciudad: tratar de ser flexible para que los comercios y el sector productivo, siga funcionando con la mayor normalidad posible. Pero esto se puede ver afectado por este grupo de irresponsables (en referencia a las fiestas clandestinas) que no entienden que agravan el problema sanitario”. 

Medidas

“Necesito la colaboración de todos”, manifestó, para dar lugar a las medidas y restricciones que se pondrán en marcha desde mañana lunes en la ciudad:

Se prohíbe la circulación desde las 20 a las 6.

Podrá funcionar toda la actividad comercial de 9 a 19.

Bares y restaurantes podrán abrir de 6 a 19, con 30% de aforo. 

Jardines de infantes, guarderías, niveles inicial y primario volverá a la presencialidad con la modalidad de burbujas.

El nivel secundario seguirá con la modalidad virtual. 

Se permiten las reuniones familiares hasta 8 asistentes y de 6 a 20. 

Siguen prohibidas las reuniones sociales (fiestas, cumpleaños, etc.) Son las de mayor foco de contagio. 

Se permiten los deportes al aire libre entre las 8 y las 19.

Se permiten los deportes en lugares cerrados de 8 a 19, hasta 12 personas.

Gimnasios y natatorios podrán abrir en los mismos horarios y cumpliendo con los protocolos.

Se prohíbe la permanencia de personas en los espacios públicos, plazas y paseos, que será desalojados. No se permitirá la aglomeración de personas, pero sí la circulación en los mismos. 

Los salones de fiestas seguirán cerrados. 

“Estamos en el momento más difícil de la pandemia”.

ba6e363d-e293-485b-a18e-92ed830af16dPersonal policial y de Defensa Civil salió este domingo a desalojar los espacios públicos 

Vacunación

El sábado fueron vacunadas 969 personas y en total son 13100 los vecinos vacunados. 

Ferrer reveló que el objetivo es vacunar a 2000 personas por día. Para ellos la célula de vacunación se trasladará al polideportivo de barrio Norte, que ofrece mayor lugar para la tarea. 

“Las vacunas van a comenzar a llegar en mayor cantidad”.

Habrá más personal para la vacunación. 

Ferrer hizo ahora hincapié en la vacunación para empezar a volver a la normalidad.

Dijo que con ese ritmo y a partir de la llegada de más dosis, en poco tiempo la mayoría de la población de Río Tercero estará vacunada.

Desde Salud Pública se insistió que las personas, independientemente de la edad, se inscriban para vacunarse, accediendo al siguiente link: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

 

 

 

 

Boletín de noticias