La gestión de Dante Arévalo hace foco en el trabajo con las instituciones

Locales 08 de mayo de 2021 Por Tribuna
Los primeros meses del Comisario Mayor Dante Arévalo frente a la departamental se ven reflejados en obras, proyectos y nuevas divisiones dentro de la fuerza policial.
locales policia

Se cumplieron tres meses desde que el comisario mayor Dante Arévalo asumió como director de la Departamental Tercero Arriba y en diálogo con este medio repasó las principales acciones que llevó a cabo en este tiempo. También se refirió a los proyectos que se concretarán en los próximos meses.

“Desde que me designaron en este puesto tengo en claro  que tenemos que trabajar de forma conjunta con las autoridades municipales, con las distintas instituciones y principalmente con los vecinos, porque en esos encuentros surgen ideas y propuestas que son beneficiosas para toda la sociedad”, destacó.

  “A partir de los encuentros y reuniones con vecinos fue como surgió el proyecto de crear un nuevo destacamento policial en barrio Cerino por ejemplo”, detalló.

Arévalo consideró que fueron meses de mucho trabajo “porque sentimos que era necesario comenzar con algunos proyectos que estaban postergados y poner en marcha nuevos”, dijo.

Estos avances y gestiones se pueden evidenciar en cada una de las localidades que integran el departamento. “En Villa Ascasubi pusimos en marcha una nueva sala de monitoreo, en las próximas semanas también estará lista la de Hernando. En Dalmacio Vélez vamos a reconstruir el destacamento policial, entregamos un móvil en Las Isletillas que hasta este momento no contaba con ninguno y así podría seguir enumerando pequeñas y grandes acciones que fuimos concretando en este tiempo”, detalló.

En la ciudad de Río Tercero, sede de la Departamental, se inauguró hace pocas semanas una oficina de atención al público en el destacamento ubicado en barrio Parque Monte Grande. “Esta era una demanda de los vecinos del sector que antes tenían que venir hasta el centro para realizar algún trámite y hoy pueden hacerlo cerca de su casa”, dijo Arévalo.

En cuanto al monitoreo con cámaras en distintos sectores el comisario detalló que se articuló con el Municipio ya que la sala estará ubicada en el Palacio 9 de Septiembre. “Allí habrá personal policial y del Municipio, que ya fue capacitado para realizar esta tarea”, señaló.

En los próximos días se pondrá en funcionamiento la División de Investigaciones Departamental. “Hasta ahora solo Río Tercero y Oliva contaban con esto, ahora todas las localidades podrán contar con este servicio también”, detalló.

 “Desde que asumí en este puesto entendimos que es necesario gestionar ante distintas autoridades para poder concretar las ideas. Uno de los proyectos que ya enviamos para que evaluén desde Jefatura tiene que ver con la construcción de una gran rampa en el ingreso al edificio policial. Sabemos que es una obra significativa que puede conretarse este año o el próximo, pero es importante que el proyecto ya está siendo analizado. Sabemos que es necesario y que es una demanda que los vecinos vienen realizando desde hace muchos años”, finalizó Arévalo.

Boletín de noticias