

El predio del balneario municipal es uno de los espacios verdes más concurridos en esta temporada de verano en Río Tercero, gracias a la naturaleza pero mayormente debido a su nueva infraestructura, que permite comodidad para los vecinos.
Una plaza con modernos juegos infantiles, mesas, bancos y asadores. Senderos biosaludables. Iluminación led. Patio gastronómico. Calles adoquinadas.
Y disposición de agua potable y energía eléctrica, están dispuestos en un entorno que combina el cauce del río Ctalamochita con playitas y sombra.
En enero son miles los vecinos que disfrutan del balneario, que su vez es cuidado por integrantes del área de Seguridad de la Municipalidad y por guardavidas.
Para el mes de febrero, en tanto, la Municipalidad anunció el Verano Activo, con la actuación de artistas y músicos locales y de la región.
El Verano Activo se desarrollará todos los domingos del mes de febrero y el primer fin de semana de marzo de 20 a 22, con más de 30 propuestas artísticas que subirán al escenario balneario municipal, según anunció el director de Cultura municipal, Mario Trecek.
El funcionario subrayó que este año las bandas, artistas y cantantes percibirán una retribución económica por parte de la Municipalidad.
La propuesta apunta a revalorizar el balneario y ofrecer a los vecinos y visitantes, alternativas de diversión y esparcimiento.
La grilla inicia el domingo 2 de febrero con la actuación de la banda Garage de Santa Rosa de Calamuchita, el ballet de danzas Soberanía Nacional de Berrotarán, Folclorito de la Cooperativa, Magda Ruffini y el recital del grupo local Musicanto.
Para el 9 de febrero está prevista la actuación de la agrupación de danza de la Sociedad Española de Almafuerte, Tiziana Irusta, show con artistas de la academia Capella, danzas latinas a cargo de Eclipse Multiespacio, y la actuación del grupo Luz de Luna.
El domingo 16 de febrero subirá al escenario Uriel Suárez, Daniel Numero, Orquesta Nativa, y Carla Serrano, mientras que se conmemorará el aniversario de la academia La Chacareriada.
Para el domingo 23 de febrero se prevé el show infantil “Canciones inquietas” de Villa María, Fusión 4 y el arpa de Lorena Bursi, academia La Paisanita, Romina Moyano de Villa General Belgrano, con Belén Ortega Villafañe en danza, para cerrar la jornada con La Criolla Folk.
El cierre del ciclo será el domingo 2 de marzo pre carnaval, con la actuación en danza de Alianza Latina, Fernando Peralta de la ciudad de Oliva, Terrenal, el carnaval jujeño con integrantes de La Huella, y cumbia y cuarteto con la banda “Estimados”.
Durante todas las fechas participarán los artesanos y emprendedores de la Expo Activa 2025.
Invita Municipalidad de Río Tercero.
Adhiere Agencia Córdoba Cultura.
Se sugiere llevar reposera.



La Cooperativa cerró su ejercicio con un superávit de $596 millones impulsado por obras e inversiones clave


Giro en Fabricaciones Militares: prórroga, nuevas reglas y el foco puesto en la reconversión privada de Río Tercero

Marcos Ferrer anunció un plan municipal de acceso a la tierra y ratificó la reconversión educativa de Río Tercero

Llaryora participó de las celebraciones por el 113° aniversario de Río Tercero

Yamil Mengo Becil. "El Estado no puede ser una planilla de Excel". El modelo de gestión cordobés frente al ajuste nacional






La Cooperativa cerró su ejercicio con un superávit de $596 millones impulsado por obras e inversiones clave



Llaryora presidió las celebraciones por el 114° aniversario de Almafuerte y realizó anuncios para la localidad











