Marián Farías Gómez y Patricia Malanca, mucho más que dos para el tango

Artes y Espectaculos 09 de abril de 2021 Por Tribuna
Ambas artistas se presentarán mañana con el espectáculo llamado “Tango de ayer y hoy", en el Café La Humedad de Buenos Aires.
Sin título

Por Maxi Carranza

Marián Farías Gómez está más que feliz en la previa del 10 de abril, fecha en la cual volverá a tocar con público luego de un año de no hacerlo por motivos pandémicos de público conocimiento. El espectáculo se llama “Tango de ayer y hoy”, será compartido con la cantante Patricia Malanca y se llevará a cabo este sábado en el Café La Humedad de Buenos Aires a partir de las 21,30.

El show tendrá la participación de las pianistas Paula Suárez y Marcela Pedretti, habituales acompañantes de estas artistas en sus carreras solistas. Por otro lado,  Marián Farías Gómez también pudo vacunarse contra el Covid y el ¿azar? quiso que le tocara como lugar el Luna Park. El emblemático estadio porteño fue  testigo de varios recitales de la cantante con sus hermanos, tanto para actuaciones propias como para campañas políticas. Además, recientemente salió  Farías Gómez. La Tribu (Conversaciones con Marián Farías Gómez), libro hecho en conjunto con Carlos Molinero, que repasa  anécdotas de varias generaciones de esta familia musical y militante. El ejemplar incluye códigos QR que permiten escuchar temas y videos que se citan en la obra, más documentación gráfica sobre los protagonistas. Por supuesto, no podía faltar en las páginas de esta obra los recuerdos del riotercerense Luis Amaya, un compañero de ruta musical de Marián Farías Gómez en sus inicios  como solista. 

Por su parte, Patricia Malanca es una obrera de la composición que, siempre desde el tango, viene renovando la temática de las letras desde una perspectiva de género. Algo así como una plebeya feminista en la corte machista de la música ciudadana. Con Marián Farías Gómez se conocieron en Avellaneda, hace algunos años y la folklorista participó como invitada en el disco de Malanca titulado “Plebeyas (Ellas, Yo y Superellas) de 2019. Contactada por TRIBUNA, la cantante señaló lo siguiente: “en el repertorio del sábado 10 voy a interpretar los tangos del siglo XXI, que tanto necesitan de difusión. Por eso le agradezco a Marián porque la idea es jugar con los contrastes entre el tango contemporáneo y clásico”. Tras la fecha en conjunto, Patricia Malanca comenzará a grabar su nuevo material en estudio, que se llamará Traerán ríos de tango las páginas de un libro. El material está inspirado en libros de escritoras argentinas contemporáneas como Gabriela Cabezón Cámara, Mariana Enríquez, Claudia Piñeiro y la cordobesa Camila Sosa Villada, entre otras. Un álbum que se espera con mucha expectativa, lo mismo que esta actuación del próximo sábado de estas dos militantes de la canción.

 

Boletín de noticias