“Cuchicheros” se suma al ciclo de Pro Arte Córdoba con dos recitales de música sacra

Artes y Espectaculos 03 de abril de 2021 Por Tribuna
El tenor y director coral Juan Manuel Brarda y la mezzosoprano Melisa Álvarez participarán de un ciclo de la Fundación Pro Arte Córdoba. Actuarán en Alta Gracia y Jesús María en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
ARTES Cuchicheros

Dos artistas riotercerenses que se encuentran desarrollando sus carreras fuera la ciudad, serán protagonistas este fin de semana de un exquisito programa musicial propuesta por la Fundación Pro Arte Córdoba. Se trata de Juan Manuel Brarda y Melisa Álvarez, integrantes del grupo vocal Cuchicheros. Ambos participarán en el ciclo Córdoba Provincia de Artistas, en la temporada musical 2021 con propuestas al aire libre. 
En ocasión de Semana Santa una embajada artística presentará en Jesús María y Alta Gracia, la “Petite messe solennelle”de Gioachino Rossini, compuesta en el año 1863 y descrita por el compositor como "el último de mis péchés de vieillesse" (pecados de vejez).

La interpretación estará a cargo de la soprano Laura Rizzo, el tenor Santiago Martínez, Verónica del Villar (mezzo soprano), Federico Bildoza (bajo); en el coro Cuchicheros y al piano Irene Amerio, bajo la dirección general de Brarda.

El primer concierto tendrá lugar hoy a las 18 en el predio del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Jesús María y el segundo, el domingo, a la misma hora, en el predio del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

Grupo vocal

Cuchicheros está integrado por María Carranza, soprano, Noelia Reartes y Melisa Álvarez, mezzosopranos; Mauricio Martínez, tenor; Gabriel Alejandro Campos Amaya, bajo; y Juan Manuel Brarda, barítono y director. 
Cuchicheros es un homenaje a grandes maestros que mucho tienen que ver con la literatura folclórica y vocal de nuestro país. La agrupación nació en La Plata, en 2013 y comenzó a trabajar en versiones vocales del gran maestro cordobés Hugo de la Vega. A partir del año 2018, se definió como sexteto vocal y se radicó en Río Cuarto, desde donde proyecta actualmente su actividad artística.

Brarda es actualmente director artístico del Coro Polifónico Delfino Quirici, elenco profesional dependiente de la Agencia Córdoba Cultura; del grupo Cuchicheros y del Ensamble Vocal MasMenos. Fue director de numerosas agrupaciones en La Plata, Río Tercero y Córdoba. Estudió la carrera Licenciatura en Música, orientación Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Dirigió en importantes salas de Argentina, destacándose el Teatro Colón, el Auditorio Victoria de San Juan y Kónex, y también en escenarios de España, Francia e Italia.

Brarda realiza continuamente perfeccionamiento con diversos maestros nacionales e internacionales. Ha curado diversos ciclos de música coral, de cámara y sinfónica y obtenido becas de perfeccionamiento e impulso a la labor cultural para jóvenes músicos. Es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina.

Boletín de noticias