Zabala en una antología de autores latinoamericanos y españoles

Artes y Espectaculos 06 de marzo de 2021 Por Tribuna
El docente Fernando Zabala comparte publicación con prestigiosos autores.
ARTES Antología

Dos obras teatrales del docente y dramaturgo riotercerense Fernando Zabala, han sido publicadas recientemente en la antología: “El Teatro de Cuarentena”. 

El libro fue editado por la Editorial Iaspis de Atenas, Greciay coordinó su publicación el prestigioso teórico teatral Styl Rodarelis. De la antología participan diferentes autoras y autores, tanto deLatinoamérica como de España. Las obras del dramaturgo riotercerense que fueron seleccionadas para su publicación son “Ventana” y “En el lugar de Siempre”. 

“Ambas obras son inéditas y aún no han sido estrenadas”, comentó Zabala a TRIBUNA. 

“Hace un par de meses empecé a escribir distintas obras de micro teatro durante la pandemia. La primera fue Lap-so que se estrenó el pasado año de forma online y luego le siguieron unas 10 obras más en ese pequeño formato. Le envié esos textos a Styl Rodarelis y él llevó a cabo la selección para la publicación. Algunas de esas obras compartí durante el mes de enero en mis redes sociales y posiblemente suba otras cinco más, en el mes de mayo”, contó el dramaturgo.

El libro estará disponible en librerías de España y Latinoamérica y también tendrá su publicación en e-book para quien desee adquirirlo.

Seminario de dramaturgia
    Por otro lado, Zabala dictará un seminario de dramaturgia online, durante los meses de abril y mayo. “Hace algunos años comencé a dar seminarios de dramaturgia en el Centro Cultural Fúnez de la ciudad de Córdoba. Pero luego inicié una modalidad online para quienes no viven en esa ciudad. Fue excelente la experiencia, porque he tenido alumnas y alumnos de distintas provincias, e incluso de otros países. Suelen anotarse muchos escritores de diferentes ramas de la literatura, sobre todo los escritores de narrativa, en donde su principal interés radica en ablandar los diálogos y poder escribir su primer obra teatral”, señaló.

El seminario de dramaturgia inicia el jueves 1 de abril y se dictará en los horarios de 19 a 21. Para más información, los interesados se pueden poner en contacto a través del Facebook del autor: Fernando Zabala, o bien, a través de su correo electrónico: [email protected]

Boletín de noticias