“Entre Música y Palabras” se mantiene activo a través de un micro radial

Artes y Espectaculos 31 de agosto de 2020 Por Tribuna
Integrantes del café literario participan en encuentros virtuales.
ARTES Micro

Mantenerse activos es la consigna de quienes integran el café literario “Entre Música y Palabras”, un espacio que como muchos otros debió cambiar su dinámica de trabajo debido a la pandemia de coronavirus. Las habituales reuniones que se realizaban en su sede “Juan Gariglio” de barrio El Libertador quedaron suspendidas, pero sus integrantes de manera personal e individual participan de entrevistas, encuentros de poetas a través de las redes y en café literarios virtuales.

No es la única forma que encontraron para seguir dando lugar a la palabra: a principios del mes de agosto iniciaron un micro radial denominado "Sinfonía de palabras", invitados por FM Sinfonía on line. En ese mismo ciclo participan escritores de Colonia Tirolesa, Bell Ville, Etruria y Córdoba. Desde “Música y Palabras” invitaron a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto cultural, aportando poemas, textos, canciones, reflexiones y recitados. Para ello deben contactarse a los celulares 3571-458883 y 3571- 605843.

Asimismo, la coordinadora del espacio, Graciela Zambrano, fue invitada a participar de la lectura del poema "Esperanza" de Alexis Valdés, junto a Lía Villafañe y locutores de la provincia. Y también fue parte del trabajo colectivo "Relatores" de Alejandro Dolina, organizado por el grupo teatral "El Rejunte" de Almafuerte.

Los asistentes al café literario realizaron además otras actividades fuera de las estrictamente culturales.; formaron parte de la campaña de ayuda a la reserva natural Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal.

El 2020 es el año del noveno aniversario del café literario, que se cumplió el pasado 30 de julio. Para celebrarlo sus integrantes realizaron un video con una canción propia que los indentifica.

Boletín de noticias