Con un show vía streaming en vivo la Villa Elisa vuelve hoy a habitarse

Artes y Espectaculos 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
De manera virtual, hoy a partir de las 14, se realizará un show de música electrónica. Los artistas estarán en la Casa de la Cultura y el público podrá disfrutarla de manera virtual a través de la página de Facebook de la Municipalidad.
cult

La pandemia por el coronavirus no es solo un gravísimo problema de salud, sino también un fenómeno cultural de enormes proporciones. Y entre muchas cosas que ha modificado, las maneras de entretenerse y de recrear el tiempo y el espacio figuran en la lista. Pero junto a este panorama es muy interesante explorar la gran cantidad de realizaciones culturales que se están generando y en ese sentido se trabaja desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero.

“Todos los proyectos que teníamos pensados llevar adelante debieron modificarse”, admitió Alejandra Palombarini, titular de la Secretaría. 
 Sin embargo, desde hace algunos meses e intentando suplir esas iniciativas que, al menos por ahora no podrán cristalizarse, desde el área de Cultura se apostó a la virtualidad. El programa “Cultura en casa” es una muestra de ello.

Este proyecto involucra una página incluida dentro de la página de la Municipalidad. En ese espacio virtual hay diferentes propuestas, entre ellas la llamada “Palabras emergentes" donde están liberados libros de autores locales, hay canciones, y otras posibilidades de entretenimiento para el público. 
 “Todo esto tiene que ver con el recorrido de la cultura local”, aclaró Palombarini y anunció que hoy continuará "Zoila, Casa Habitada", una propuesta con espectáculos realizados en la Villa Elisa y transmitidos vía streaming. Hoy, a partir de las 14 y en vivo, desde la Casa de la Cultura se realizará un streaming vía Facebook live de música electrónica a cargo de Ezequiel Pazzelli, Juan Guerra, Taka López, Bruno Fiandrino, Fede Moreno, Mariano Marzari, Gime Caffaratti, Martín Malpassi y Koki.

“Retomando la idea de Zoila, casa habitada reabrimos este espacio desde lo digital, desde la creatividad y desde la impronta y elocuencia local, posibilitando un ciclo que contenga a varias disciplinas a desarrollarse dentro de los recintos cargados de historia y sentido de la pintoresca casa”, señaló Palombarini.

El ciclo invita a pensar la Casa de la Cultura de un modo perfomático e interventor habitando el lugar que se desee, teniendo en cuenta todas las habilitaciones y protocolos efectuados por el COE, para los streaming y grabaciones. 

Se podrá disfrutar conectándose a la página de la Municipalidad de Río Tercero por Facebook live.

Como se trata de una propuesta en vivo, se indicó que en caso de mal tiempo se suspenderá.

Lo que sigue
 En el marco del ciclo “Zoila, casa habitada” se realizarán otras propuestas que tienen que ver con el teatro, la música y la danza.

La secretaria de Cultura anticipó que en poco tiempo se pondrá en marcha un ciclo similar, pero desde del anfiteatro Luis Amaya. En la sala oficial también se presentará el programa “Escena20”, una posibilidad para que los artistas puedan tener un producto de calidad para difundir el material que producen.

La historia se cuenta en imágenes

En el marco del 46º aniversario del Museo Regional Florentino Ameghino se lanzó una convocatoria para que todos los vecinos de Río Tercero puedan sumarse a formar una especie de archivo histórico de imágenes de la ciudad.

Quienes quieran participar del proyecto “La historia se cuenta en imágenes” deben enviar una fotografía antigua de Río Tercero que pasará a formar parte del patrimonio cultural local. Todo este material pertenecerá luego al Museo Ameghino.

Boletín de noticias