Violín y piano conjugados en una obra de Dvorak

Artes y Espectaculos 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
Nuevo envío del ciclo que organizan la Biblioteca Urquiza y la UNI 3.
Antonin-Dvorak

El 20º envío en el marco del Ciclo Virtual de Música, presenta “Las Canciones que me enseñó mi Madre”,  Opus 55 Nº 4, una obra de Antonín Dvorak. Se puede acceder a esta propuesta musical de la Biblioteca urquiza y la UNI 3, a través de las redes sociales de la Biblioteca Urquiza (Facebook e Instagram) y en Youtube.

La obra es interpretada por SydneyHartwick en violín y Pablo Rocchietti en piano.

Dvorak escribió más de 100 canciones y duetos. En las “Melodías Bohemias” (o gitanas)  Opus 55, se unen el expresivo uso de la voz y un danzarín acompañamiento del piano. Responden al gusto por lo exótico, típico del  Romanticismo. Estas canciones fueron compuestas en 1880, basadas en textos del poeta Adolf  Heyduk, quien conectó su destino y su obra literaria con el sur de Bohemia, con la vida y el trabajo de la gente y la naturaleza pintoresca de las zonas de Písek y Šumava.

Hay versiones instrumentales de esta canción de Dvorak. En particular en este envío del ciclo SydneyHartwick y Pablo Rocchietti, presentan con exquisita soltura, la realizada para violín por Fritz Kreisler, a principios del siglo XX. 

Boletín de noticias