Jorge Alecevich publicó sus obras junto a cuatro escritores

Artes y Espectaculos 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
“Colección 5 autores” se llama el nuevo libro.
ARTES Alacevich

Compartir desde la literatura, de eso se trata, señala Jorge Alacevich, el escritor de Río Tercero quien el próximo viernes 14 de agosto presentará un libro en que se publican varios de sus trabajos, junto a obras de otros cuatro autores argentinos.

“Colección 5 autores” es el nombre del texto de Editorial La Hora del Cuento. Además de poemas y narrativa del escritor local, se publican trabajos de Damián Andreñuk, de City Bell; Laura Santestevan Bellomo, de Montevideo; Margarita Borsella, de Trelew; y Javier Dicenzo, de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Como casi todo en tiempos de pandemia, la presentación del libro será virtual. Para ello el escritor local utilizará Facebook live, a partir de las 21.

“Colección 5 autores" es un  proyecto de difusión literaria que permite el confluir de las letras de cinco escritores en una única obra. En el libro el lector encontrará cuentos, relatos y poesías que intentan acercarlo a distintas fronteras.

“Estoy muy feliz con este libro y agradezco enormemente a la editorial que me invitó a participar con mis trabajos, junto a tan prestigiosos escritores”, señaló Alacevich.

El autor
 Jorge Vladimir Alacevich nació el 28 de abril de 1961 en Villa Ascasubi, pero desde hace años reside en Río Tercero. Es poeta hace cuarenta y tres años. El Concejo Deliberante local lo declaró Embajador Cultural. En 2016 es integrado a la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, con sede en Acapulco, México, como Académico Asociado. En el mismo año se declaró de Interés Cultural Municipal su trayectoria. Un año después fue nombrado “ad honorem” como Embajador Cultural para la República Argentina, del Parlamento Internacional de Escritores de Colombia, con sede en Cartagena (Colombia). Desde marzo de 2019 es Miembro de Honor de la Fundación Nicolás Guillen, Morón, Cuba. Es Embajador de la Unión Hispano Mundial de Escritores, asociación que le otorgó la distinción “Cesar Vallejo”. Actualmente integra la Unión Mundial de Poetas por la Paz y la Libertad (UMPP) como secretario general, coordinador nacional para Argentina y portavoz para América latina.

Boletín de noticias