
El Mayoral, otro hotel que cierra en Río Tercero
Es el cuarto que sufre los efectos de la pandemia en la ciudad y en todos los casos se trataba de referentes históricos del sector.
Locales04/08/2020 Tribuna
Luego de 33 años debió cerrar sus puertas el Hotel Mayoral, como consecuencia a la grave crisis generada en el sector, por la pandemia de coronavirus.
Si bien desde mayo, el rubro había sido habilitado a operar nuevamente, en la mayoría de los alojamientos, los niveles de ocupación no superaban el 10 por ciento de lo habitual, según afirmaron sus dueños y administradores.
La última víctima, había sido el Hotel Argentino, el más grande de la ciudad y previamente corrió la misma suerte el Residencial Richard, con 46 y 50 años de operación, respectivamente. También se mantiene cerrado aunque por ahora de manera temporaria, el Hotel Velez Sarsfield.
Ubicado sobre la avenida General Savio, el Mayoral contaba con 30 habitaciones y 58 camas, además de un restaurante, cuya concesión había sido rescindida también este año, debido a la situación actual.
En su último contacto con TRIBUNA, un mes y medio atrás, Claudiana Gabaglio, quien estuvo al frente del hotel en los últimos 17 años, había comentado que la magra recaudación era destinada al mantenimiento edilicio y parte de los sueldos de sus cuatro empleados. También cuestionó que los servicios mantuvieran costos similares a cuando la actividad era normal.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.
















