El Mayoral, otro hotel que cierra en Río Tercero

Locales 04 de agosto de 2020 Por Tribuna
Es el cuarto que sufre los efectos de la pandemia en la ciudad y en todos los casos se trataba de referentes históricos del sector.
mayoral

Luego de 33 años debió cerrar sus puertas el Hotel Mayoral, como consecuencia a la grave crisis generada en el sector, por la pandemia de coronavirus.

Si bien desde mayo, el rubro había sido habilitado a operar nuevamente, en la mayoría de los alojamientos, los niveles de ocupación no superaban el 10 por ciento de lo habitual, según afirmaron sus dueños y administradores.

La última víctima, había sido el Hotel Argentino, el más grande de la ciudad y previamente corrió la misma suerte el Residencial Richard, con 46 y 50 años de operación, respectivamente. También se mantiene cerrado aunque por ahora de manera temporaria, el Hotel Velez Sarsfield.

Ubicado sobre la avenida General Savio, el Mayoral contaba con 30 habitaciones y 58 camas, además de un restaurante, cuya concesión había sido rescindida también este año, debido a la situación actual.

En su último contacto con TRIBUNA, un mes y medio atrás, Claudiana Gabaglio, quien estuvo al frente del hotel en los últimos 17 años, había comentado que la magra recaudación era destinada al mantenimiento edilicio y parte de los sueldos de sus cuatro empleados. También cuestionó que los servicios mantuvieran costos similares a cuando la actividad era normal.

Boletín de noticias