Terrenal incursiona en las canciones infantiles

Artes y Espectaculos 03 de agosto de 2020 Por Tribuna
El grupo folclórico prepara nuevo material con canciones para niños.
ARTES Terrenal

Un simpático trabajo que “corrió” al grupo Terrenal del que suele ser su ámbito de expresión -el folclore- se puede ver por estos días en las redes sociales de la Municipalidad y de la propia banda. El grupo participa en un audiovisual al que fueron invitados desde la Secretaría de Cultura. Se trata de un show de teatro de sombras que fue musicalizado con una interpretación del conjunto folclórico del tema “El reino del revés”, de María Elena Walsh.

Las docentes que trabajan en la Casa del Niño Intendente Bonzano idearon este proyecto con la idea de hacer un regalo para los chicos de toda la ciudad durante las vacaciones.

“Con Terrenal hace mucho tiempo, unos cinco o seis años venimos planificando, pensando, armando la idea de poder grabar un disco enteramente con música infantil con distintos ritmos incluido el folclórico”, contó Marcos Díaz, integrante del grupo. Y agregó: “Siempre en los ensayos jugamos e interpretamos algunas canciones de distintos autores, no solamente de María Elena Walsh sino también de otros referentes”.

Cuando llegó la invitación, la idea no sorprendió a la banda: “Dijimos que si rapidísimo porque es algo que veníamos con muchas ganas de hacer desde hace tiempo”, admitió.

Un material con canciones infantiles interpretadas por Terrenal es un proyecto que pronto podría ver la luz. “Es cierto que venimos trabajando hace mucho tiempo en la realización de esta hermosa locura, ahora nos tiene frenados una producción que estamos terminando para la Agencia Córdoba Cultura y también esta pandemia”, contó Díaz.

El grupo lleva adelante el proyecto de un estudio de grabación propio, iniciativa que también se vio demorada por la actual situación. “El tener un sitio propio nos ayudará a poder producir lo que nosotros deseamos sin estar dependiendo de los tiempos y de dinero para el alquiler de estudios”, indicó una de las voces de Terrenal quien dijo que esperan poder terminar pronto su tercer disco y “comenzar a armar este material infantil que tenemos postergado desde hace mucho tiempo”.

Boletín de noticias