Terrenal se sumará al ciclo provincial “Cultura en casa”

Artes y Espectaculos 29 de junio de 2020 Por Tribuna
La banda de Río Tercero prepara un recital para la Agencia Córdoba Cultura.
ARTES Terrenal

El grupo folclórico Terrenal se encuentra preparando el material que en breve se podrá ver en el Ciclo “Cultura en casa”, que impulsa la Agencia Córdoba Cultura (ACC). Se trata de una propuesta de la dependencia oficial para que los artistas cordobeses sigan estando cerca del público. Cada semana se define una programación, con dos emisiones, a las 17 y a las 21, siempre con una propuesta distintas y para diferentes públicos.

Los integrantes de Terrenal serán los segundos  artistas que participan del ciclo. Al comienzo del islamiento fue la cantante de tangos Sonia Farrell quien ofreció su música.

En pocos días -se anunciará previamente- se podrá ver un mini recital de Terrenal a través de la cuenta oficial facebook.com/cba.cultura y el canal de Youtube Cultura.cba

“Vamos a incluir seis temas, estamos grabando ese material y luego lo entregaremos a la Agencia para que lo incluya en la programación”, contó Marcos Díaz, integrante de la banda.

Trabajo
 Debido a la situación planteada por la pandemia de Covid 19, el grupo folclórico debió suspender presentaciones. Sin embargo, la banda readaptó su actividad y actualmente sus integrantes se encuentran muy activos.

“Al comienzo estábamos un poco confundidos porque no sabíamos nada acerca de lo que pasaba, pero luego nos dimos cuenta que si no estábamos en las redes sociales tendíamos a desaparecer”, contó Díaz.

La situación llevó a que los músicos comenzaran a trabajar en la producción de videos “caseros” para luego abocarse a producciones “más profesionales” como el último trabajo: “Hicimos un video con el tema ‘Volviendo’, de Víctor Scarabotti”, contó.

Terrenal también forma parte del grupo de músicos locales y regionales que realizaron algunos trabajos juntos en el marco del aislamiento: “Hicimos dos canciones que están en las plataformas para que la gente las pueda escuchar”, explicó Díaz y señaló que la idea es conformar en el futuro una asociación no solo para llevar adelante producciones grupales, sino para abordar otros temas relacionados con la actividade artística que desarrollan.

Cultura en casa
 En el marco del ciclo “Cultura en casa”, para hoy sábado, a las 17, está prevista una exposición de la escritora Graciela Ramos sobre el tema “Leer y escribir en tiempos de pandemia”. La autora

A las 21 será hora de bailar con “El legado de Carlitos Rolán”, grupo formado en 2019 con el fin de mantener viva la música de quien fue la historia de cinco generaciones. 

Mañana domingo 28, a las 17, de manera virtual se podrá realizar un visita al taller de Quimbaya Orfebrería (artesanías), un emprendimiento familiar dedicado a la exclusividad de joyas, ubicado en Mendiolaza
 A las 21 Mavi Lacovara y Demián Diaz aportarán la cuota de humor.

Boletín de noticias