Con un mensaje de esperanza se realizará el tercer encuentro de escritores de América Madre

Artes y Espectaculos 01 de junio de 2020 Por Tribuna
El evento será el 7 de junio con escritores de varios países.
ARTES Encuentro

Las expectativas que los integrantes de América Madre tenían sobre los encuentros virtuales de escritores organizados en el último mes, fueron ampliamente superadas. Cuando solo se había pensado en una convocatoria, ya se realizaron dos, está prevista una tercera para el domingo 7 de junio y no se descarta una cuarta.
 “Siempre que comenzamos a publicitar el evento a través de las redes sociales, inmediatamente se sumaron muchísimos escritores. Incluso ahora hay algunos de países que no son de habla hispana que también quieren participar y estamos viendo cómo hacemos con la traducción”, señaló Teresa Ávila, presidenta de la filial local de América Madre.

Tercer encuentro
 Como los dos anteriores, el tercer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores se realizará a través de la plataforma Zoom. Está previsto para el domingo 7 de junio, de 17 a 19.
 Participarán 38 escritores y cada uno tendrá espacio para su exposición.
 La apertura del evento estará a cargo de María del Carmen Maschio y participará el cantante Nacho Rodríguez junto a su banda Cuarteto Retro, de Río Cuarto. “Ellos van a aportar un mensaje que tiene que ver con la esperanza”, dijo Ávila en referencia al segmento musical que tendrá el encuentro. 
 Y precisamente el tema de la esperanza ha recorrido los anteriores encuentros y no será la excepción en esta oportunidad: “Viene a mi mente la canción de Alexis Valdés, el cantante cubano que ha publicado sobre la crisis humanitaria y existencial que ha traído consigo la pandemia y que dice ‘Todo será un milagro y todo será un legado y se respetará  la vida, la vida que hemos ganado’. Y agrego quemostraremos nuestros pequeños milagros, nuestros fueguitos internos desde Río Tercero, para quedarnos con esta nueva experiencia, que seguramente volveremos a repetir”, comentó la gestora cultural.
 En el encuentro estarán presentes embajadores culturales de España, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Honduras, Costa Rica, Perú y México, además de escritores de diferentes ciudades argentinas.

Boletín de noticias