
Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.


Radio T
El Centro de Internación posee 37 camas individuales para alojar, con control médico, posibles casos de Covid 19. El intendente remarcó que es muy difícil lograr un equilibrio entre la salud y la economía.
Locales28/05/2020 Tribuna
“Ojalá nunca tengamos que usarlo”, pero ya está disponible para la ciudad, remarcó el intendente Marcos Ferrer esta mañana, al dejar habilitado el Centro de Internación de Emergencia que se montó en uno de los edificios del Campus de Lourdes.
El acto contó con la visita del ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y del obispo de Villa María Samuel Jofré Giraudo, responsable máximo del predio religioso.
El Centro posee 37 camas, servicios sanitarios, enfermería, farmacia, sector de descanso de médicos de guardia, entre otras comodidades sanitarias.
En ese marco, Torres ponderó el desfuerzo de la comunidad de Río Tercero en el armado del Centro, que se ejecutó con el aporte de varias instituciones y donaciones privadas. Y entregó a la Municipalidad un desfibrilador cardíaco valuado en 4000 dólares para que sea incorporado a la atención primaria de salud que brinda el Municipio.
A su turno, Ferrer valoró el apoyo de la Provincia. “Facundo es un amigo de la ciudad, siempre nos atiende el teléfono y está predispuesto”, dijo.
En ese sentido, el ministro Torres calificó de “ejemplo” para la provincia el emprendimiento sanitario local. El funcionario puntualizó la “sinergia” lograda entre el sector público y el privado para “poder sobrellevar un momento muy complicado”.
Torres visitó además localidades de la zona, acompañado de los legisladores Adrián Scorza y Laura Labat.
La economía y la salud
“El equilibrio que buscamos siempre entre la salud y la economía es muy difícil. Siempre hay, de los dos lados, alguien que tiene razón”, subrayó Ferrer, quien este jueves solicitó al COE la apertura de más rubros comerciales y de servicios, como bares, restaurantes y gimnasios.
Subrayó el trabajo en equipo que se realiza con la Provincia a través del COE que permite a las jurisdicciones realizar planteos puntuales, “pero entendemos que prima la cuestión sanitaria y que el objetivo del gobernador y del presidente es privilegiar la salud de la población, más allá que entendemos la situación de esos sectores y que habrá medidas paliativas que estamos elaborando”.
Ferrer dijo no obstante que “es muy” difícil realizar proyecciones ya que “no sabemos cuando va a terminar” el aislamiento.
Es por eso -profundizo- que “esperaremos un panorama más claro”.
Este centro de salud se montó con la colaboración de la empresa de la familia Ascanelli, el Instituto Dr. Alexis Carrel, el Obispado de Villa María, Petroquímica Río Tercero, Atanor, Cooperativa de Obras y Servicios, Centro Comercial, Funcionarios del Poder Judicial y otras personas e instituciones que sumaron esfuerzos para disponer de manera preventiva como herramienta para enfrentar la pandemia.

El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.















El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.





